infusion mujer memoria.jpg
Asimismo, muchas personas beben té para reducir el estrés, prevenir el insomnio o controlar el peso. El té de alcaucil desintoxica, reduce el colesterol y los triglicéridos, es diurético y genera saciedad.
Propiedades del alcaucil
El té de alcaucil tiene propiedades diuréticas y digestivas que ayudan al organismo a eliminar las toxinas. Por eso, es recomendado para favorecer la destrucción de los cálculos renales y para reducir los triglicéridos.
Debido a que el 88% de la composición del alcaucil es agua, genera un efecto diurético que ayuda a eliminar el líquido y la sal acumulados en el cuerpo. Esta infusión provee al organismo de vitaminas y minerales como la C, B1, magnesio, potasio, hierro, folato y zinc.
►TE PUEDE INTERESAR: El té mágico que ayuda a bajar de peso rápido y está lleno de antioxidantes
Beneficios del té de alcaucil
- Desintoxica el hígado: estimula la producción y eliminación de bilis, lo que mejora el proceso de grasas y evita la formación de cálculos biliares.
- Evita la retención de líquidos y la hipertensión arterial por sus propiedades diuréticas.
- Reduce el colesterol y los triglicéridos: así protege al cuerpo de enfermedades cardiovasculares.
- Aumenta el tránsito intestinal: por su alto contenido en fibras, evita el estreñimiento y prolonga la sensación de saciedad.
Cómo tomar té de alcaucil para aprovechar sus beneficios
Los nutricionistas expertos sugieren tomar hasta tres tazas de té de alcaucil por día para aprovechar sus beneficios. Lo ideal es tomarlo 30 minutos antes del almuerzo o la cena por sus efectos digestivos y saciantes.
Para preparar esta poderosa infusión, en una olla grande agrega dos tazas de agua y cinco trozos de alcaucil. Lleva a ebullición y luego reduce el fuego. Cociná durante 20 minutos, retira la olla del fuego y cuela el agua.