¿Cuál es el superalimento azteca rico en magnesio?
Los aztecas consumían mucho maíz, el cual es una gran fuente de magnesio. Según la información divulgada por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el magnesio es ideal para la regulación de los niveles de glucosa en sangre, para la generación de energía y para la síntesis de proteínas.
En concreto, el maíz contiene una mayor proporción de magnesio con 120 miligramos cada 100 gramos. Además de consumirlo "crudo", los aztecas lo molían para realizar harinas, y gracias a ella elaboraban diversos platos, desde arepas hasta tortillas.
►TE PUEDE INTERESAR: La especia que tienes en casa, controla la diabetes y previene el cáncer
Además de poseer magnesio, el maíz es rico en calcio, y esto lo convierte en el alimento ideal para formar y fortalecer los huesos. También un 70% de carbohidratos, y ayuda a reducir el índice glucémico y carga glucémica en los alimentos.
El maíz es también una gran fuente de energía, sobre todo para el cerebro, por lo que es ideal consumirlo en épocas de exámenes o cuando uno necesita estar muy concentrado. Este superalimento también es una gran fuente de proteína, ya que su principal aminoácido, la leucina, es considerado esencial y dado que el organismo no lo produce debe obtenerse de los alimentos.
Como si todo esto fuera poco, el maíz contiene polifenoles, cuya función es proteger de la acción de los radicales libres. Consumir polifenoles ayuda a proteger al cuerpo de enfermedades crónicas degenerativas.
Finalmente podemos mencionar que el maíz es rico en vitamina A y tiene poder de saciedad, debido a su composición de fibra y proteínas.