El aire acondicionado es un electrodoméstico indispensable en cualquier hogar por la efectividad que tiene para enfriar las estancias de casa en pocos minutos. Sin embargo, esa funcionalidad se ve reflejada en la boleta de luz, la cual generalmente es alta en épocas donde el artefacto se utiliza constantemente.

Uno de los clásicos comportamientos que tenemos al salir del hogar es apagar el aire acondicionado, una práctica errónea, según expertos en climatización. Por lo tanto, a continuación, te revelaremos un truco infalible para ahorrar dinero y, a su vez, mantener la vivienda con una temperatura agradable.

¿Qué hacer con el aire acondicionado al salir de casa?

El sitio especializado ‘Clima ideal’ asegura que jamás debemos apagar el aire acondicionado al salir de casa ni mucho menos programar su apagado para momentos posteriores. En concreto, el simple y sencillo truco que debemos poner en práctica es dejarlo encendido y, en caso de que se desee, a una temperatura promedio, para garantizar un clima agradables dentro del hogar.

aire-acondicionado.jpg
Esto debes hacer con el aire acondicionado al salir de casa.

Esto debes hacer con el aire acondicionado al salir de casa.

La fuente citada explica que esto nos asegura un importante ahorro del dinero en la boleta de luz, ya que cuando regresamos a casa tras haber apagado el electrodoméstico, lo encendemos a máxima potencia para que enfríe el hogar en pocos minutos. Esto representa un enorme gasto de energía, incluso mayor al que se ocasiona cuando queda el aire acondicionado encendido tras salir de la vivienda.

Aunque, es cierto también, que debemos considerar el tiempo que vamos a estar fuera del hogar. El medio citado indica que, si nos vamos por pocas horas, el aire acondicionado debe quedar encendido. En cambio, si la ausencia es mayor, incluso por varios días, allí sí se debe apagar el electrodoméstico para no generar un derroche de energía.

aire-acondicionado1.jpg
El aire acondicionado debe quedar encendido al salir de casa.

El aire acondicionado debe quedar encendido al salir de casa.

Por otro lado, la fuente citada explica que debemos tener en cuenta el aislamiento del hogar. Si la casa está bien aislada y puede retener el aire frío durante un período más largo, apagar el aire acondicionado al salir puede ser una opción viable. Sin embargo, en ciudades con climas extremadamente calurosos y húmedos, esta alternativa no es favorable.

Temas relacionados: