Informe

El Servicio Meteorológico Nacional prevé temperaturas superiores a la media para los próximos meses en Mendoza

Noviembre, diciembre y enero podrán registrar temperaturas por encima de lo habitual para la época, según un informe del Servicio Meteorológico Nacional

Por UNO

El Servicio Meteorológico Nacional publicó un informe sobre el pronóstico para este trimestre, que comprende noviembre, diciembre y enero. En el mismo señalaron que Mendoza tendrá temperaturas que serán superiores a las habituales para la época, por lo que se pueden registrar récords de máximas y posiblemente también de olas de calor. También indicaron qué pasará con las precipitaciones.

Servicio Meteorologico Nacional pronóstico trimestral noviembre diciembre y enero.jpg
El pronóstico de consenso para el trimestre noviembre-diciembre-enero 2024/25 emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

El pronóstico de consenso para el trimestre noviembre-diciembre-enero 2024/25 emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

El pronóstico reveló que durante noviembre y diciembre de este 2024 y para enero del 2025, las precipitaciones se mantendrán en un rango normal para la provincia en esa época, que es cuando ocurren más tormentas focalizadas en algún sector, fuertes y cortas en Mendoza.

Lo preocupante es que las temperaturas serán más elevadas que años anteriores, por lo que se espera que el final de la primavera y el comienzo del verano las marcas sean superiores en comparación a temporadas pasadas.

TE PUEDE INTERESAR: Mendoza recuperó los vuelos directos de Jetsmart a Bariloche y Salta

Debido a esto, se pueden registrar marcas muy elevadas que no se habían dado en un largo período de tiempo o nunca antes, al igual que la duración en el tiempo de las olas de calor.

Estas son probabilidades en base a diferentes variables que estudian los doctores en meteorología, que luego pueden modificarse, pero en general suelen cumplirse.

"El pronóstico climático trimestral se realiza sobre la base del análisis de las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos nacionales, sumado al análisis de la evolución de las condiciones oceánicas y atmosféricas. El pronóstico presentado está basado en un consenso consolidado a partir de esas diversas fuentes", explicaron en el Servicio Meteorológico Nacional.