Diversos estudios han confirmado que el chocolate es uno de los alimentos que inciden notablemente en el estado de ánimo de las personas, generando felicidad. Eso no es novedad. Pero recientes investigaciones descubrieron un nuevo producto que tiene los mismos beneficios e incluso mejores: el helado. A continuación, te contaremos todos los detalles de este hallazgo de la ciencia.

Si te sientes triste, prueba este sabor de helado

De acuerdo a una investigación desarrollada por el Instituto de Psiquiatría de Londres, existe un sabor de helado que mejora notablemente nuestro estado de ánimo porque genera la liberación de hormonas relacionadas con la felicidad, la serotonina y las endorfinas.

TE PUEDE INTERESAR: La forma en la que te sientas con tu pareja dice mucho de su relación

Se trata del helado sabor vainilla, el cual proporcionará un buen estado de ánimo a quien lo consuma, ya que activa un área relacionada con el procesamiento ubicado en la parte delantera del cerebro. De hecho, los estudios aseguraron que, al consumir este alimento, sentiremos la misma satisfacción, felicidad y placer que escuchar nuestra música favorita o encontrar dinero.

helado de vainilla.jpg
Este sabor de helado debes pedir para ser feliz

Este sabor de helado debes pedir para ser feliz

Los científicos del viejo continente hallaron un efecto inmediato en partes del cerebro que se activan cuando las personas son felices (corteza orbitofrontal). A través de una máquina de resonancia magnética funcional, se observó cómo la sangre fluía a las zonas activadas del cerebro cuando se consumía helado de vainilla.

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las 6 claves de la felicidad que practican los famosos más influyentes de España

En la misma línea, se supo que los azúcares y grasas presentes en el helado provocan la secreción de endorfinas, hormonas que se asocian con el bienestar, la felicidad y la alegría. Por lo tanto, consumir algunas pocas cucharadas de este alimento (sabiendo que en exceso puede desencadenar problemas secundarios como la diabetes), mejorará notablemente el estado de ánimo.

tomar helado.jpg
El helado de vainilla genera bienestar emocional

El helado de vainilla genera bienestar emocional

Por otro lado, debemos considerar que consumir helado de cualquier otro sabor tendrá otros beneficios importantes, como por ejemplo el aporte de calcio, proporcionando proteínas esenciales fundamentales para incidir en la reparación de tejidos. En sintonía, obtendremos vitaminas tales como A y E (dependerá también del sabor de helado elegido).

Temas relacionados: