Gran diferencia

El ridículo precio en Chile del regalo de Navidad perfecto para un niño: la PlayStation 5

La mejor consola de videojuegos que ofrece el mercado tiene un precio de casi la mitad en Chile en relación con Argentina

El precio de cualquier elemento, especialmente los electrodomésticos, es una tentación en Chile. Y teniendo en cuenta que se avecina la Navidad, muchas personas optan por cruzar la frontera para traer los regalos de Papá Noel, o el Viejito Pascuero como le dicen en el país trasandino. Y el sueño ideal de todo niño es tener una consola de videojuegos, por eso la PlayStation 5 es la opción segura.

No hay una estadística exacta, pero seguramente a la mayoría de los niños -y también adultos, por qué no- que les preguntan qué regalo quieren para Navidad la respuesta es la PlayStation 5. Es que esta consola de videojuegos es el último modelo lanzado por Sony y el que lidera el mercado desde hace varios años. Pero claro que también hay que desembolsar un buen dinero para obtenerla, aunque el precio mejora sensiblemente en Chile.

El precio de la PlayStation 5 en Chile

En la antesala a la Navidad, todos comienzan a volverse locos para obtener el mejor regalo para los niños. Claro que la PlayStation 5 es una apuesta a lo seguro: a ningún pequeño les disgustará tener una en su habitación. Pero hay que obtener una buena suma de dinero para poder costear el precio, aunque cruzando hacia Chile se puede obtener muchas mejores ofertas.

Playstation 5.png

En este caso vamos a comprar el precio de la consola de videojuegos PlayStation 5 en su versión Slim, que es más pequeña, y con su máxima capacidad de almacenamiento que es de 1 TB. En Argentina se puede comprar por aproximadamente $1.500.000, existiendo alguna que otra financiación en 12 cuotas por ejemplo. Mientras que en Chile se puede obtener por un poco más de la mitad, es decir, 800 mil pesos argentinos.

playstation 5, walmart.jpg

Claro que hay que tener en cuenta que al cruzar la frontera desde Chile hacia Argentina habrá que pagar el excedente del impuesto a la importación, ya que se supera la franquicia de 300 dólares por persona. En este caso, el precio de la PlayStation 5 rondaría el millón de pesos argentinos, por lo que sigue siendo sensiblemente menor al valor de este lado de la cordillera.

Temas relacionados: