Un pueblo tranquilo rodeado de naturaleza ubicado a media hora en auto de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, promete ser un destino ideal para el turismo, que se puede conocer en cualquier época del año y descansar en familia.
Un pueblo tranquilo rodeado de naturaleza ubicado a media hora en auto de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, promete ser un destino ideal para el turismo, que se puede conocer en cualquier época del año y descansar en familia.
A solo unos 25 kilómetros de la capital de Catamarca, esta localidad turística se ubica sobre el río del Valle. Este pueblo comenzó a moldearse en los primeros años de la década de 1960, con la construcción del Dique que le da origen a su nombre.
Se trata de Villa Las Pirquitas, un tranquilo y pintoresco pueblo rodeado de naturaleza que ofrece actividades relacionados con la naturaleza, como la pesca para olvidarse del mundo y pasar un momento de tranquilidad a pocos minutos de la ciudad de Catamarca. Allí posee vistas majestuosas desde dondese puede contemplar la puesta del sol entre las montañas.
►TE PUEDE INTERESAR: Playa nudista en la Costa: cómo visitar el balneario que está a 20 minutos de Mar del Plata
Este lugar es una de las bellezas ocultas del Valle y es ideal para conocer en vacaciones si lo que se busca son días de tranquilidad y disfrute en familia. Villa Las Pirquitas pertenece junto a sus atractivos y paisajes difíciles de igualar al departamento Fray Mamerto Equiú, donde la aventura y la tranquilidad están garantizadas.
El nombre de esta localidad magestuosa nace del dique homónimo, una obra de ingeniería concretada en los años '60, que provee agua al lugar y permite realizar actividades recreativas, como kayak y pesca deportiva. Además se pueden realizar caminatas de montaña y senderismo en las laderas de los cerros. El dique Las Pirquitas tiene una profundidad de hasta 85 metros que permiten la proliferación de truchas, pejerreyes y carpas, convirtiéndolo en un atractivo maravilloso para los pescadores.
Villa Las Pirquitas es un pueblo que permite a sus visitantes viajar en el tiempo por su arquitectura de estilo tradicional. Como ocurre en la mayoría de los pueblos del interior del país, este no es la excepción y tiene su plaza central con el nombre del General José de San Martín, con su capilla Nuestra Señora del Valle en uno de sus laterales brindando identidad al pueblo.
San Fernando del Valle de Catamarca se encuentra a 1.115 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y, desde allí se debe recorrer unos 25 kilómetros más hasta llegar a destino, Villa Las Pirquitas.
►TE PUEDE INTERESAR: Vacaciones en motorhome: los 10 lugares de la Argentina que tenés que conocer
El camino más directo para emprender el viaje es salir por Acceso norte tomando la Ruta 9 hasta el corazón turístico de la Argentina, la Ciudad de Córdoba, para luego continuar por la Ruta Nacional 60 hasta arribar a San Martín, un pueblo lindero situado entre La Rioja y Catamarca, donde se ingresará a la Ruta Provincial 33 hasta llegar a San Fernando. Desde allí, por la Ruta Provincial 1 hasta Las Pirquitas, en un viaje que tendrá una duración aproximada de 15 horas en auto.