Destinos turísticos

El pueblo de Estados Unidos que es conocido como "la aldea cósmica del mar"

Ubicado al noreste del país, este pueblo estadounidense cuenta con uno de los estuarios marinos más ricos del mundo

Alaska es el estado más grande de los Estados Unidos en términos de superficie, con 665.384 millas cuadradas. Tiene destinos pintorescos que ofrecen paisajes impresionantes y experiencias culturales diversas para todos los viajeros. A continuación, te contamos sobre un pueblo que es conocido como "la aldea cósmica del mar".

Homer es un pueblo que se encuentra en el Municipio de la Península de Kenai en el estado de Alaska. Tiene vistas a glaciares y montañas y resulta familiar porque el escritor Tom Bodett lo ha hecho famoso en cuentos como "The End of the Road".

Atracciones del pueblo de Alaska

Según el sitio web alaska.org, Homer se ubica cerca del Parque Nacional Ketmai y del Parque Nacional Lake Clark, ambos densamente poblados por enormes osos pardos. Los viajeros que quieren tomar postales icónicas de los osos, pueden aprovechar a tomar un vuelo panorámico por Cook Inlet, un entrante de mar en el océano Pacífico.

homer alaska.jpg
Homer contaba con 6.040 habitantes en 2023 según Data Commons. 

Homer contaba con 6.040 habitantes en 2023 según Data Commons.

Los viajeros que llegan a este destino de Alaska también pueden explorar la bahía de Cachemak, uno de los estuarios marinos más ricos del mundo. La zona cuenta con pequeños barcos o taxis acuáticos que realizan guías personalizadas para buscar ballenas jorobadas, orcas y otras especies. De hecho, también se puede alquilar yates privados para conocer las zonas más exclusivas.

Para quienes son más aventureros, en la playa de este pueblo se puede practicar kayak de mar o paddleboard, para remar y ver desde cerca una colonia de aves marinas. Además, se puede practicar jet ski cerca de los glaciares en el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai.

Quienes quieren hacer actividades en un entorno diferente puede explorar los museos locales de arte en el centro. El paseo marítimo The Homer Spite cuenta con "Galeria Row" y otras tiendas interesantes para conocer. Encontrará desde joyas coloridas, cerámica elegante, fotografías históricas de Alaska e impresiones hechas con tinta de pulpo. En conclusión, Homer es un destino sorprendente en Estados Unidos.

Temas relacionados: