Creer o reventa

El pueblo de Argentina cuya leyenda dice que sus casas desaparecen cada cierto tiempo

Según la leyenda, en este "pueblo fantasma" de las montañas, algunas casas y estructuras viejas se hacen visibles en horas de la tarde. Y luego se esfuman.

Las leyendas y mitos urbanos son tan atrapantes como diversos. Y cada pueblo de Argentina tiene el suyo, de esos en los que es cuestión de "creer o reventar". Taquimilán, un pequeño pueblito del norte de Neuquén y donde viven apenas 700 habitantes, no está exento de estos mitos. Y, para muchos, uno de ellos es realmente escalofriante.

Se trata de un pueblito rural, enclavado en medio de un entorno natural y rodeado de atractivos silvestres y montañas. Y una de las leyendas urbanas que rodea al lugar, con tintes sobrenaturales, cuenta que las casas de Taquimilán desaparecen después de transcurrido cierto tiempo. ¡Así como lo lees!

Taquimilan pueblo fantasma 2.png

El "pueblo fantasma" argentino y la leyenda sobre la desaparición de sus casas

Como buen pueblo rural y ubicado en un sitio remoto y alejado de las grandes urbes, Taquimilán está "envuelto" en un manto de leyendas y mitos urbanos. Sin embargo, la referida a la desaparición de sus humildes viviendas es una de las más atrapantes. Concretamente, los lugareños confirman haber visto como algunas chozas de barro, estructuras de viga y otras formaciones "emergen" de la tierra en momentos puntuales del día y del año.

►TE PUEDE INTERESAR: La leyenda que esconde el Callejón del Aguacate y el misterio a su alrededor

En detalle, la leyenda cuenta que es en otoño e invierno cuando estas extrañas casas aparecen en algunos sitios de Taquimilán, sobre todo durante la tarde. Sin embargo, en resto del año -o en todo momento, aunque durante la mañana- esas viejas casuchas no son visibles en el terreno de planicie del pueblo. La leyenda afirma, además, que esas son viviendas que pertenecieron a antiguos pobladores de Taquimilán y quienes fallecieron en un accidente en las minas de carbón.

Taquimilan pueblo fantasma 1.png

A modo de registro y para darle fuerza a la leyenda, hay quienes sostienen haber filmado algunas de estas misteriosas apariciones en el pueblo de Taquimilán. En el registro, compartido públicamente, queda constancia de cómo algunas casas aparecen como de la nada en medio del terreno.

Temas relacionados: