A tener en cuenta

El producto que tiene un mejor precio en Argentina que en Chile y lamentarás si no lo llevas en tu viaje

Muchos argentinos esperan comprar todas las cosas en sus vacaciones a Chile, pero hay una que tiene un mejor precio de este lado de la montaña

Economizar y ajustar el bolsillo en cada detalle es un clásico para las vacaciones. En los últimos años se viene marcando la tendencia de que las familias buscan llevar mercadería desde su punto de origen para evitar comprarla más cara en el lugar de destino. Pero eso no sucede este verano en Chile, donde casi todos los productos tienen un mejor precio, excepto uno.

Ya no se ven tanto las imágenes de los vehículos particulares cargados de mercadería yendo hacia Chile, así como de chilenos llegando a Mendoza para realizar abultadas compras en supermercados. El peso argentino se ha encarecido y ahora comprar productos esenciales en el país vecino tiene el mismo o más económico precio, por eso se convierte en la opción más buscada.

El precio de la mercadería en Chile

Sacando de lado el precio de compras no esenciales, como neumáticos o artefactos electrónicos, es en este contexto que cientos de argentinos deciden realizar adquirir la mercadería en el país trasandino durante sus vacaciones. Y hay un producto que es vital para todos los argentinos: la yerba.

Yerba en Chile.jpg
El precio (en pesos chilenos) de la yerba en Chile.

El precio (en pesos chilenos) de la yerba en Chile.

Nada mejor que un buen mate para acompañar el viaje en ruta por la montaña o la estadía en las playas de Chile. Pero atención, porque justamente este es uno de los pocos productos que tiene un valor ampliamente superior en el país vecino. Por eso tendrás que tomar los recaudos correspondientes y llevar los paquetes desde Argentina para luego no sufrir dolores de bolsillo.

Yerba en Chile 2.jpg
El precio (en pesos chilenos) de la yerba en Chile.

El precio (en pesos chilenos) de la yerba en Chile.

Para tener una referencia, un paquete de yerba Taragüí tiene un precio de $2.800 en Argentina, mientras que en Chile vale aproximadamente $3.500. Otra referencia es la marca Playadito que de este lado cuesta $2.700 en su versión de medio kilo, pero del otro lado de la cordillera vale $3.800. En tanto que el mismo paquete de Cbsé tiene una diferencia de mil pesos aproximadamente.

Temas relacionados: