Recuerdos

El producto de los 2000 que ya no se vende más en el país: lo extrañan todos los argentinos

La desaparición de estos productos fue debido a cambios en las estrategias de mercado o por productos limitados, pero que marcaron el paladar de los argentinos

Hay marcas y sabores que se ganan un lugar especial en el corazón de los consumidores. Sin embargo, con el paso del tiempo, algunos productos se desvanecen de las góndolas y dejan un vacío en el mercado. En Argentina, hay tres productos que marcaron una época y que hoy ya no se encuentran en los estantes de supermercados y almacenes. ¿Cuáles son?

Las snaks "De Todito": el producto que tenía todo

Las papitas De Todito, con su característico mix de diferentes sabores y texturas, fueron un referente en la categoría de snacks en Argentina durante varios años. Lanzadas por la marca Frito-Lays, estas papas fritas combinaban el crujiente sabor de las papas tradicionales (en sus diferentes formas, sabores y texturas) con otros productos como Cheetos, Doritos o 3-D.

El producto de los 2000 que ya no se vende más en el país lo extrañan todos los argentinos (1).jpg
Fuente La Republica

Fuente La Republica

Fueron el acompañamiento perfecto para el almuerzo o un snack durante una película. Sin embargo, a pesar de su popularidad, hace algunos años comenzaron a desaparecer de los estantes sin un anuncio oficial que explicara su retiro. Su desaparición dejó un gran vacío, especialmente en aquellos consumidores que las consideraban su snack favorito.

Las galletitas "Operas Black"

Otro producto que ya no se encuentra en las tiendas argentinas son las galletitas Operas Black, lanzadas por la marca Bagley. Estas galletitas, conocidas por su combinación de chocolate negro y relleno cremoso, rápidamente ganaron popularidad por su sabor sofisticado y su textura suave pero firme. Eran ideales para un snack a media tarde o acompañar un buen café.

El producto de los 2000 que ya no se vende más en el país lo extrañan todos los argentinos (2).jpg

A diferencia de otros productos de la misma marca, las Operas Black destacaban por su gusto a chocolate más amargo, lo que las convertía en una opción perfecta para los amantes del chocolate de alta calidad. Sin embargo, a pesar de la acogida que tuvieron, estas galletitas también dejaron de producirse hace unos años.

Los jugos "Yahoo"

El mercado de jugos también experimentó un cambio notable con la desaparición de la marca Yahoo, una de las más queridas por los argentinos en las décadas de los 90 y 2000. Con su formato de tetra brik y su amplia variedad de sabores, los jugos Yahoo eran el acompañamiento perfecto para cualquier comida. Ya sea el clásico sabor naranja, la versión manzana o las combinaciones de uva o limonada, Yahoo logró ganarse un lugar destacado en las heladeras de las familias argentinas.

El producto de los 2000 que ya no se vende más en el país lo extrañan todos los argentinos (3).jpg
Fuente: Pero Bien Argento

Fuente: Pero Bien Argento

No solo su sabor único, sino también su precio accesible, hacían de Yahoo una opción popular entre los hogares de todos los estratos sociales. Sin embargo, la marca dejó de producirse y fue retirada del mercado, dejando un vacío que los jugos de otras marcas no lograron llenar completamente.

Temas relacionados: