►TE PUEDE INTERESAR: Las demoras en el paso a Chile en la previa del Black Friday fueron de hasta 4 horas
paso a Chile día.jpg
Los cortes programados en el Paso Cristo Redentor serán en la noche los días 2, 3, 4, 5 9 y 10 de diciembre por reparaciones en el túnel. Imagen ilustrativa.
La interrupción comenzará a las 00, cuando se cerrará la circulación de vehículos desde Uspallata y desde Guardia Vieja, Chile, para que no lleguen hasta el túnel internacional con el fin que no pasen la noche en la alta montaña.
El corte se extenderá hasta las 6 del mismo martes, cuando el tránsito se restablecerá con normalidad para todo tipo de vehículos.
Esto mismo se repetirá en el mismo horario el martes 3, el miércoles 4, el jueves 5, y luego se retomarán el lunes 9 y el martes 10, cuando se espera que sea el último día de los trabajos de reparación del túnel internacional.
Demoras en el Paso Cristo Redentor por el Black Friday
Los cortes programados del túnel internacional no afectarán durante este fin de semana debido al gran movimiento de personas que se espera por el evento de importantes descuentos antes de Navidad que se realiza en Chile desde este viernes y hasta el lunes.
Debido a esto, el jueves hubo demoras de hasta 4 horas en la aduana chilena Los Libertadores, donde los controles son muy exhaustivos en todos los vehículos que quieren ingresar al vecino país.
►TE PUEDE INTERESAR: Planes de ahorro: las 8 automotrices frenaron la condena y la Justicia llamó a conciliación
Paso Cristo Redentor Los Libertadores Paso a Chile.jpg
Por el Black Friday en Chile cientos de argentinos cruzan al vecino país para ir de compras antes de Navidad y hay demoras en el Paso Cristo Redentor.
Este jueves salieron a Chile 3.736 personas e ingresaron por Horcones 3.154 personas, de los cuales muchos de ellos cruzaron hacia el vecino país en 35 micros, mientras que ingresaron 42 ómnibus.
Este viernes las demoras se sienten en ambos lados de la frontera desde la mañana, ya que el en complejo argentino Roque Carranza se registraron 20 minutos de espera, mientras que en Los Libertadores, Chile, los turistas deben esperar una hora para hacer los trámites y seguir viaje.