En Horcones

El Paso Cristo Redentor colapsó y registró hasta 9 horas de demoras para quienes regresan de Chile

Muchos viajaron durante la madrugada para regresar a Argentina por el Paso Cristo Redentor tras el fin de semana largo. Las demoras llegan hasta 9 horas

Por UNO

Muchos argentinos que tienen que volver de Chile luego del fin de semana largo, lo que generó demoras de entre 7 y 9 horas desde la madrugada del miércoles en el Paso Cristo Redentor para ingresar a la aduana de Horcones. Fueron 37.000 personas las que cruzaron al vecino país entre el jueves y domingo pasado.

El Paso Cristo Redentor colapsó en la madrugada de este miércoles con la gran cantidad de personas que necesitan regresar a Mendoza y otros destinos de Argentina tras unas mini vacaciones por el feriado largo de carnaval.

Paso Cristo Redentor Horcones.jpg
Las demoras para regresar a Argentina por el Paso Cristo Redentor alcanzaron las 9 horas en Horcones.

Las demoras para regresar a Argentina por el Paso Cristo Redentor alcanzaron las 9 horas en Horcones.

Esto generó demoras en el paso internacional que comenzaron el lunes en la tarde, y durante el martes la espera fue de entre 5 y 6 horas.

Durante las primeras horas de la noche del martes había una tendencia a normalizarse y las autoridades del Paso Cristo Redentor estimaron que ya había regresado la mitad de las personas que habían pasado a Chile.

Colapso en el Paso Cristo Redentor

El movimiento de vehículos se incrementó notoriamente durante la madrugada y provocó que la espera volviera a ser mucho mayor, incluso a lo que se registró durante el martes, según indicaron las autoridades del cruce internacional.

Paso Cristo Redentor Horcones 2.jpg
Las altas demoras en el Paso Cristo Redentor para regresar a Argentina causó enojo en los viajeros.

Las altas demoras en el Paso Cristo Redentor para regresar a Argentina causó enojo en los viajeros.

En la mañana de este miércoles informaron que las demoras en Horcones para vehículos particulares era entre 7 y 9 horas, y estimaron que para los micros la espera es mucho mayor, ya que se hace un control más exhaustivo de lo que ingresan los pasajeros.

Por la gran cantidad de vehículos que regresan de Chile y circulan por la Ruta 7 pidieron manejar con mucha precaución para evitar accidentes.

Por otro lado, los coordinadores del Paso Cristo Redentor informaron que en el complejo chileno Los Libertadores solo se registraron 40 minutos de espera.