Tránsito en la alta montaña

El paso a Chile sigue abierto y las demoras se redujeron de manera considerable este sábado

Las largas filas para ingresar al vecino país por Los Libertadores había llegado a las siete horas este viernes en el primer día del fin de semana largo

Por UNO

Autoridades de la coordinación del paso a Chile comunicaron que este sábado las demoras en el complejo aduanero Los Libertadores se redujeron de manera considerable tras un viernes caótico con demoras que llegaron hasta las siete horas. El cruce internacional permanece abierto pero habrá que estar atentos ante el pronóstico de nevadas en la alta montaña.

Las esperas durante esta jornada alcazaron los 150 minutos en la aduana chilena y de 20 minutos en Horcones, del lado argentino.

Por el fin de semana largo más de 15.000 personas se movilizaron hacia el país vecino entre el miércoles y el viernes. Ahora hay expectativas por lo que pueda suceder este domingo cuando miles de mendocinos retornarán a la provincia para retomar sus actividades laborales.

Paso a Chile1.JPG
El tránsito en el paso a Chile se redujo bastante este sábado en relación al viernes cuando se movilizaron más de 10.000 personas.

El tránsito en el paso a Chile se redujo bastante este sábado en relación al viernes cuando se movilizaron más de 10.000 personas.

Las temperaturas en las localidades cordilleranas fueron variadas teniendo en cuenta que estamos en plena privamera: Uspallata 5, Punta de Vaca 2°, Puente del Inca -01° y Las Cuevas -02°.

pronostico del tiempo en alta montaña.jpg

Este viernes fue feriado puente por el Día de la Diversidad Cultural, que es el sábado 12 de octubre, por lo que los mendocinos aprovecharon para hacerse una escapada a Chile.

Según datos de Gendarmería Nacional, este miércoles ingresaron a Mendoza 2.687 pasajeros y partieron a Chile 2.213. Este jueves, 4.172 arribaron al país por el lado de Mendoza y egresaron 5.880. En tanto que este viernes entraron 4 .778 y salieron 7.260.

El pronóstico del tiempo en el paso a Chile

El ingreso de un sistema frontal del Sur tendrá su impacto también en la cordillera, donde se espera algo de inestabilidad con nevadas en la alta montaña. La máxima para este sábado se estimaba en 5º.

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó que la precipitación nívea se extendería durante todo el sábado.

En tanto, el domingo será una jornada con una máxima de 5° y una mínima de -6.

El paso a Chile está habilitado las 24 horas en esta época del año.

►TE PUEDE INTERESAR: Pronosticaron posibles lluvias aisladas en el Gran Mendoza y nevadas en alta montaña

Temas relacionados: