Actualmente, el Partido Nacional Escocés está evaluando las recomendaciones y analizando las consecuencias de tomar esta decisión, según informó el medio París Match.
Básicamente, lo que sucede es que esta actitud de los gatos puede provocar la disminución de poblaciones de pequeños vertebrados, alterando el equilibrio natural de los ecosistemas.
El informe señala que el problema es mucho más grave en las zonas rurales, y en hábitats donde habitan especies vulnerables. Ante todo esto, es que el gobierno de Escocia analiza prohibir la tenencia de gatos.
Otras soluciones al problema
Pese a que tomar esta decisión sería un completo extremo, lo cierto es que hay otras alternativas para solucionar este problema. Otra propuesta establece que los nuevos desarrollos urbanísticos en zonas rurales incluyan restricciones a la tenencia de gatos como condición.
gatos, europa.jpeg
El país de Europa que analiza prohibir a los gatos para proteger la fauna salvaje
Por otro lado, se ha pensado en establecer solo podrían vivir en interiores o salir al exterior bajo estrictas condiciones, algo que ya se aplica en países como Australia.
Como Escocia es un país en donde los gatos tienen un gran arraigo en la sociedad, la propuesta generó rechazo en muchos sectores, principalmente entre asociaciones defensoras de los derechos de los animales.
Muchos argumentaron que estos animales brindan compañía a adultos mayores, niños en aprendizaje y personas que viven solas, además de aportar apoyo emocional a quienes enfrentan problemas de salud.