América del sur

El país de América del Sur que construye una casa en 16 horas: tiene la impresora 3D más grande del continente

Un país de América del Sur sorprende con una tecnología que permite la creación de casas de forma rápida, asequible y amigable con el ambiente. Todos los detalles

La tecnología ha transformado la construcción y la arquitectura, permitiendo crear diseños más precisos y eficientes. Gracias a ella se han mejorado la gestión de proyectos, la seguridad de los trabajadores y la eficiencia de la producción. En este sentido, una tecnología en un país de América del Sur permite crear casas de forma rápida y eficiente.

Con la colaboración de empresas locales y universidades, este país de América del Sur desarrollo una tecnología que permite imprimir estructuras habitables de manera rápida y eficiente. Con este tipo de construcción se espera cambiar la vida de muchas personas, ofreciendo una casa, en tiempos récord, a los ciudadanos de esta región de América del Sur.

Casa.jpg

El país de América del Sur que construye una casa en 16 horas: tiene la impresora 3D más grande del continente

La impresora 3D más grande de América del Sur se encuentra en Colombia, específicamente en la ciudad de Medellín. Un logro resultado de la colaboración entre Cementos Argos y la Universidad Nacional de Colombia (UNAL). A pesar de su enorme capacidad, esta impresora aún está en fase de pruebas, pero su promesa ya despierta grandes expectativas en el mundo de la construcción.

Esta impresora podrá construir los muros de una casa de 16 metros cuadrados en un aproximado de 16 horas. Lo mejor de todo es que esta tecnología de América del Sur es amigable con el medioambiente y tiene un interés social, es decir, pretende ayudar a las personas que no pueden acceder a un hogar digno.

Casa (2).jpg

¿Cómo es el proceso de construcción de casas de la impresora 3D más grande de América Latina?

Es una impresión 3D en la cual se programa en un computador un modelo digital. Luego, la máquina se encarga de hacer todos los movimientos para imprimir las casas. Estás construcciones son modelos de 61 metros cuadrados, cuenta con 2 habitaciones, comedor, cocina y todas las comodidades que merece una familia. El proceso de impresión se hace mediante un cabezal que deposita diferentes capas hasta tener una estructura completamente sólido.

Algunos de los beneficios que trae la impresora 3D más grande de América del Sur:

  • Construye edificios sismorresistentes
  • Mejora la calidad de vida de las personas al ofrecer casas asequibles y sostenibles con el ambiente
  • Reduce los costos de construcción y la necesidad de mano de obra
  • Reduce el tiempo de construcción

Temas relacionados: