Aleja este objeto del router
Más allá de los factores que pueden afectar a la velocidad de la red de internet de una casa y que están relacionados con el proveedor del servicio, existen otros para nada relacionados. Dos ejemplos de esto son: la infraestructura de la casa y los objetos que se encuentran cerca del router.
►TE PUEDE INTERESAR: Libera la memoria y almacenamiento de Gmail con simples pasos y rápido
Este último es uno de los inconvenientes más detectados, aunque no todas las personas son capaces de entender que la red puede bajar su calidad por algún tipo de producto que se encuentre cerca del aparato transmisor de WI-Fi. Por suerte, el problema se soluciona rápidamente y es alejando ciertos elementos cotidianos de esa zona en particular.
La proximidad al router de ciertos elementos del hogar pueden ser fuentes de interferencia con la señal del Wi-Fi. Identificar cuáles son es el primer paso para luego quitarlos de ahí y así solucionar el problema en pocos pasos.
Según los expertos, el objeto con mayor interferencia a la señal de Wi-Fi es el horno microondas. Esto se debe a que emite radiaciones electromagnéticas y así interfiere en el perfecto funcionamiento y estabilidad de la señal de W-Fi.
El detalle particular es que el microondas utiliza la misma banda de frecuencia que es usada por los routers para completar su trabajo. De esta manera, ambas se cruzan y no permiten el mejor funcionamiento de la señal de internet.