En el mismo no se utilizan las palabras “abuso sexual” pero sí se informa que el objeto de la denuncia fueron “acciones indebidas infligidas contra los denunciantes”, lo que acabó provocando la renuncia efectiva del obispo. Aunque en una entrevista con Nihuil, Álvarez sí hizo referencia a ese término.
obispo san rafael carlos maria dominguez.jpg
El obispo de San Rafael renunció por las denuncias que recibió a principios de febrero.
Qué dijeron desde el obispado de San Rafael sobre monseñor Carlos María Domínguez
José Antonio Álvarez, vocero de prensa del Obispado de San Rafael, firmó el comunicado dirigido a la comunidad.
En el mismo, confirma que “dada la gravedad de los hechos declarados” se ha iniciado una investigación dentro de la Iglesia Católica, según los protocolos vigentes; más allá del accionar de la Justicia.
“Lamentamos la herida y el dolor que esto provoca en el pueblo de Dios”, dijeron desde el Obispado de San Rafael.
El siguiente es el comunicado que salió de la Iglesia sanrafaelina:
“Se informa a la comunidad diocesana que con fecha 3 de febrero del corriente año, personas adultas han denunciado ante las autoridades competentes a Mons. Carlos María Domínguez por acciones indebidas infligidas contra ellas, provocando la renuncia efectiva del mencionado obispo.
Asumimos el compromiso de custodiar la intimidad de los denunciantes y sus familias, quienes siempre tendrán el derecho de acudir a la justicia civil.
Dada la gravedad de los hechos declarados se ha iniciado una investigación para que se medien las acciones canónicas que corresponden conforme a los protocolos vigentes en la Iglesia.
Con el compromiso de transitar este proceso con transparencia y justicia, lamentamos la herida y el dolor que esto provoca en el pueblo de Dios, confiamos que la búsqueda de la verdad ayude a un camino de sanación”.
Carlos María Domínguez.jpg
El obispo de San Rafael renunció a su cargo la semana pasada.
El papa Francisco, antes de la internación, había aceptado la renuncia de monseñor Carlos María Domínguez y nombrado a Marcelo Mazzitelli como administrador apostólico de San Rafael.