Estamos acostumbrados a ver teléfonos con tecnología última generación, colores vibrantes y herramientas futuristas, generando así cierto grado de adicción al dispositivo. Sin embargo, Android lanzó un celular que busca realizar un detox digital: pocas funciones y pantalla monocromática, pero con una cámara de primer nivel.

Android lanza teléfono que ayuda a desintoxicarnos del mundo tecnológico

Si estas agotado del mundo abrumador que ofrecen los últimos dispositivos que llegan al mercado, Android presenta una alternativa para comenzar a abandonar esa necesidad de estar conectado las 24 horas del día.

Se trata del nuevo Light Phone 3, un teléfono con sistema operativo Android, cuyo valor asciende a los 799 dólares, y nos promete una experiencia básica, alejándonos de esa innecesaria dependencia tecnológica. Según su fabricante, este smartphone trae herramientas primitivas, tales como llamadas, mensajes, notas, música, alarmas, mapas y puntos de acceso para compartir datos.

telefono monocromático android.jpg
Este teléfono monocromático tiene sistema operativo Android. Foto: Light Phone III

Este teléfono monocromático tiene sistema operativo Android. Foto: Light Phone III

La esencia del Light Phone 3 reside en su pequeña pantalla de apenas 3,92 pulgadas, con tecnología OLED monocromática. De esta forma, el fabricante muestra una clara diferencia con el resto de teléfonos que compiten en el mercado para alcanzar un détox digital: este tiene una pantalla de última generación, pero monocromática, mientras que el resto cuenta con una pantalla e-ink, con tinta electrónica (como los tradicionales ebooks).

Si bien es un celular modesto, aunque costoso, también tiene herramientas de los smartphones más recientes. Por ejemplo, cuenta con una destacada cámara principal de 50 megapíxeles, mientras que la cámara selfie es de 8 megapíxeles y permite realizar videollamadas nítidas.

TELEFONO ANDROID.jpg
Este celular tiene un valor de 799 dólares.

Este celular tiene un valor de 799 dólares.

Las herramientas están potenciadas gracias a su chip Qualcomm, el Snapdragon 4450. Además, este teléfono con sistema operativo Android (todavía no se sabe qué versión del SO tiene ni la cantidad de años que actualizará) cuenta con 128 GB de almacenamiento interno y 6 GB de memoria RAM.

El único punto controversial que puede afectar a los compradores radica en su batería. El Light Phone 3 tiene una pila de 1.800 mAh, la cual garantiza solamente 24 horas de carga. Aunque, al ser un teléfono que promueve el détox digital, si lo ocupas poco la energía te durará más que un día.

Temas relacionados: