telefono monocromático android.jpg
Este teléfono monocromático tiene sistema operativo Android. Foto: Light Phone III
La esencia del Light Phone 3 reside en su pequeña pantalla de apenas 3,92 pulgadas, con tecnología OLED monocromática. De esta forma, el fabricante muestra una clara diferencia con el resto de teléfonos que compiten en el mercado para alcanzar un détox digital: este tiene una pantalla de última generación, pero monocromática, mientras que el resto cuenta con una pantalla e-ink, con tinta electrónica (como los tradicionales ebooks).
Si bien es un celular modesto, aunque costoso, también tiene herramientas de los smartphones más recientes. Por ejemplo, cuenta con una destacada cámara principal de 50 megapíxeles, mientras que la cámara selfie es de 8 megapíxeles y permite realizar videollamadas nítidas.
TELEFONO ANDROID.jpg
Este celular tiene un valor de 799 dólares.
Las herramientas están potenciadas gracias a su chip Qualcomm, el Snapdragon 4450. Además, este teléfono con sistema operativo Android (todavía no se sabe qué versión del SO tiene ni la cantidad de años que actualizará) cuenta con 128 GB de almacenamiento interno y 6 GB de memoria RAM.
El único punto controversial que puede afectar a los compradores radica en su batería. El Light Phone 3 tiene una pila de 1.800 mAh, la cual garantiza solamente 24 horas de carga. Aunque, al ser un teléfono que promueve el détox digital, si lo ocupas poco la energía te durará más que un día.