Un lugar repleto de historias sobrenaturales

El misterio de la ciudad subterránea de París repleta de esqueletos y que se puede visitar

Las Catacumbas de París son un atractivo oculto y repleto de misterio debajo de la tierra. Cada año son visitadas por más de medio millón de turistas.

París es una de las ciudades más visitadas a nivel mundial. Y es que la capital francesa recibe un promedio de entre 20 y 30 millones de turistas al año, siendo una de las más atrapantes de Europa. Pero, además, hay un Lado B de París, y que no todos conocen, pero pueden visitar.

Se trata de una ciudad subterránea y paralela, que se extiende en la parte oculta de París y que está envuelta por el creciente misterio. Son las Catacumbas de París, una laberíntica ciudad con sus pasadizos y circuitos que se extiende a lo largo y ancho de toda la capital francesa, y que hace 350 años se pensó y diagramó para depositar el exceso de cadáveres e intentar contrarrestar los problemas de salubridad. Y hor está repleta de esqueletos.

Catacumbas París 4.jpg

Las Catacumbas, el misterio de la atrapante ciudad subterránea en el corazón de París

Fue a finales del siglo XVIII cuando las autoridades de París decidieron refuncionalizar las antiguas canteras subterráneas que, tras haber sido explotadas desde el 1.400, se encontraban abandonadas. Con un circuito construido en forma de laberinto, la extensión total de la ciudad subterránea en París se extiende a lo largo de unas 800 hectáreas.

►TE PUEDE INTERESAR: Misterios que acechan en la noche: las dos leyendas que quitan el sueño

La superpoblación de cadáveres en París fue lo que urgió al entonces rey Luis XVI (en 1777) a disponer del traslado de esqueletos y cuerpos sin vida a esta misteriosa ciudad subterránea. Además, se aprovechó este trabajo para unificar las canteras y reforzar el terreno, ya que se había evidenciado un hundimiento del terreno en la Ciudad de las Luces.

Catacumbas París 2.jpg

En distintos operativos se fueron vaciando sepulturas, fosas comunes y osarios (depósitos de huesos) y se fueron trasladando a las Catacumbas. Todo se hacía de noche, para evitar protestas de los ciudadanos y de la Iglesia en París, ya que la decisión había caído antipática y era considerada un sacrilegio en tierra santa. Los traslados siguieron hasta 1860, y el nombre de "Catacumbas" se inspiró en las míticas catacumbas romanas.

►TE PUEDE INTERESAR: Descubrimiento termina con el misterio más grande de la catedral de Notre Dame

La posibilidad de recorrer la "París oculta" en Las Catacumbas

Rodeada de misterio y lugubridad, las Catacumbas de París cuentan con un área especialmente dispuesta y que se trata del osario subterráneo. A partir de 1809, la ciudad subterránea abrió al público (siempre con reserva previa) y comenzó a ofrecerse la posibilidad de recorrer esta ciudad alternativa en las profundidades de una de las ciudades más famosas del mundo. Sobre todo, con el agregado de las historias sobrenaturales que rodean a una ciudad oculta en la que reposan cientos de esqueletos.

Embed - Encontré la Sala Más Oscura de las Catacumbas de París

Los pasadizos ocultos y laberínticos de las Catacumbas de París, que fueron construidas durante el reinado de Luis XVI para que los administradores generales encargados de recaudar impuestos pudiesen cobrar tasas a las mercaderías, constan de una muralla de 24 kilómetros con 55 puntos de entrada.

Catacumbas París 3.jpg

La modalidad de visitas al público en las Catacumbas de París ha ido cambiando con el paso de los años. De hecho, según la temporada, varía entre cierres totales y aperturas mensuales o trimestrales. Y aunque es uno de los atractivos más secretos y ocultos de la capital parisina, las Catacumbas reciben a más de 550.000 turistas al año, quienes se dejan llevar por la emoción, el misterio... Y el estar frente a frente con esqueletos y calaveras.

Temas relacionados: