Sus efectos se extienden a la reducción de la ansiedad y la mejora del sueño, dos factores cruciales para mantener una memoria en óptimas condiciones con el paso del tiempo. Sin embargo, no se encuentra en los alimentos que consumís habitualmente, lo que significa que, para aprovechar sus beneficios, es necesario recurrir a suplementos específicos.
Este mineral es el treonato de magnesio, una forma de magnesio diseñada para atravesar la barrera hematoencefálica, una membrana que protege el cerebro pero que también dificulta la entrada de muchos compuestos.
Estos son los mejores horarios para que tomes magnesio como suplemento, dependiendo qué necesites mejorar.jpg
Esta ayuda para la memoria no está en la alimentación.
A diferencia de otras formas de magnesio, como el citrato o el óxido, el treonato llega directamente al sistema nervioso central, maximizando su impacto en la memoria. Esta característica lo convierte en el mejor magnesio para el cerebro, con beneficios respaldados por investigaciones científicas.
Dado que el treonato de magnesio no se encuentra en alimentos, la única forma de incorporarlo es mediante suplementos. Consultar a un profesional de la salud es fundamental antes de comenzar a tomarlo, pero su potencial para prevenir el deterioro de la memoria es un descubrimiento emocionante.