Dentro de un sinfín de actividades para alcanzar estos objetivos, un reconocido método de entrenamiento destaca por sobre los demás: el HIIT, también denominado como Entrenamiento en intervalos de alta intensidad por sus siglas en inglés.
El HIIT es una modalidad eficiente para mejorar la capacidad aeróbica y la fuerza en poco tiempo. La mencionada universidad recomienda sesiones cortas y supervisadas debido a la exigencia física de este tipo de entrenamiento.
En concreto, la duración de este tipo de entrenamiento no debe superar los 20-30 minutos, y debe realizarse como mínimo dos veces por semana.
metodo,entrenamiento.jpg
El método de entrenamiento para practicar a partir de los 50 años y combatir la pérdida muscular
Para realizar un entrenamiento HIIT, es importante calentar bien y buscar la progresión según tu estado físico. Algunos ejercicios que se pueden incluir en el circuito son: burpees, single leg crab, thruster, plank leg raise, push up & rotation, y side lunge, entre muchos otros.
Si realizas de manera constante y efectiva este reconocido método de entrenamiento, lo más seguro es que logres obtener los resultados esperados. Lo recomendable es que acudas con un especialista para que supervise bien lo que estás haciendo.
Otros ejercicios para mayores de 50 años
Además de este método de entrenamiento, otros ejercicios y actividades para reducir el envejecimiento y los problemas físicos que provoca el mismo son los siguientes:
- Pilates
- Artes marciales
- Caminata
- Entrenamiento de resistencia
- Correr o atletismo
- Calistenia
- Funcional
- Tai Chi