Se cerró alrededor de mí. Había oscuridad, y quedé como hundido Se cerró alrededor de mí. Había oscuridad, y quedé como hundido
En ese momento Adrián señaló que sintió que todo había llegado a su fin, sin embargo, segundos después el animal lo expulsó y fue gracias al chaleco salvavidas que puso emerger, mientras su padre le expresaba que estuviera tranquilo y que se aferrara al bote.
Joven ballena.jpg
El joven tragado por una ballena también habló frente al micrófono de 24 horas, de la televisión de Chile.
Desde el programa de televisión le consultaron si logró observar el interior de la ballena, y el sobreviviente respondió que no porque "había cerrado los ojos al momento de ser tragado" por la ballena jorobada intentando que el agua salada y fría del mar no ingresara.
El joven chileno no presentó golpes y advirtió: "Si me hubiese chocado un delfín o si la ballena me hubiese golpeado con la mandíbula, me hubiese aplastado y estaría en peor estado".
Los momentos previos al ser tragado por la ballena
"Llevábamos casi dos horas navegando cuando vi un chorrito de agua hacia arriba, pero no esperaba un encuentro tan cercano", explicó sobre los momentos previos al encuentro con el animal marítimo. Luego, agregó que al ver el video logró identificar la presencia de la ballena, pero que mientras navegaba no logró identificarla.
Su padre mantuvo la calma en todo momento y su hijo pudo recordar, a pesar de la confusión y del shock inicial, las técnicas de rescate que había aprendido anteriormente, fue así que también logró mantener la compostura.
Además, en forma de reflexión interna y análisis añadió: "Wow, ¿qué es la vida?". Pregunta que, seguramente, continuará rondando en su cabeza mientras que, paralelamente, puede jactarse de haber sido tragado por una ballena y vivir para contarlo.