La primera de la temporada

El intendente de San Carlos, Alejandro Morillas, consideró que la tormenta granicera "fue impresionante"

A la espera del informe de daños de Contingencias Climáticas, Morillas afirmó que los daños se concentraron en las plantaciones de ajo, pero también hubo viviendas y vehículos con afectaciones por la piedra

Por UNO

El intendente de San Carlos, Alejandro Morillas, dimensionó que la tormenta de granizo que se produjo este lunes en San Carlos "fue impresionante" y afectó a la producción de ajo, como también a la vid. El jefe comunal destacó que -si bien se esperan los informes de Contingencias Climáticas- la tormenta fue muy intensa e inesperada.

"Las consecuencias más graves fueron para los cultivos en La Consulta, en la zona de Chacón, La Cañada y Capiz. Sobre todo la mayor intensidad fue en esa franja y algo en Pareditas, pero en el resto de los distritos no cayó. Aunque todavía no tenemos el parte oficial de las consecuencias, inferimos que como el granizo fue medio y grande, en algunos puntos hubo afectación de la producción", dijo en contacto con Diario UNO.

Alejandro Morillas san carlos.jpg
Alejandro Morillas, intendente de San Carlos. Imagen ilustrativa.

Alejandro Morillas, intendente de San Carlos. Imagen ilustrativa.

TE PUEDE INTERESAR: Cayó la primera granizada de la temporada en el Valle de Uco y afectó a la producción

Además hubo testimonios de algunos vecinos que sufrieron filtraciones en techos.

Por su parte, el corresponsal de Radio Nihuil, Mario Ferreyra, recalcó que en la noche del lunes en la zona de Tunuyán se sentía un fuerte olor a ajo, lo que da indicios del impacto del golpe a las hectáreas de este cultivo.

"La zanahoria, el ajo, la manzana y la vid han sido los cuatro elementos que fueron deteriorados por el tamaño de la piedra de entre 2 y 3 centímetros. También hubo autos que fueron alcanzados por estas precipitaciones", apuntó el corresponsal.

Granizo en el Valle de Uco.jpg
La tormenta se produjo en el Valle de Uco y afectó gravemente a La Consulta y Tunuyán.

La tormenta se produjo en el Valle de Uco y afectó gravemente a La Consulta y Tunuyán.

"Anoche, lamentablemente el olor a ajo era espantoso, muy fuerte. Esperemos que no haya sido tan grave el daño", añadió el periodista.

TE PUEDE INTERESAR: El pronóstico del tiempo en Mendoza indicó una jornada agradable pero con humedad en el ambiente