Subastas públicas

El INTA de Mendoza lanzó el remate de 16 vehículos entre camionetas y colectivos

Los vehículos que rematará el INTA pertenecen a la estación ubicada en Mayor Drummond, Luján de Cuyo. Se podrán "visitar" antes de la subasta desde este jueves

Mientras el gobierno de Javier Milei anunció una completa reestructuración del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), desde el ente nacional difundieron el remate de 16 vehículos pertenecientes a la estación ubicada en Mayor Drummond, en Luján de Cuyo.

El gobierno nacional analiza también la venta de terrenos y reducción de personal. Aunque aún no hay definiciones la decisión tendrá impacto en Mendoza porque el INTA tiene 4 estaciones experimentales. Una en Luján de Cuyo, otra en La Consulta, San Carlos; otra en Rama Caída, San Rafael; y la restante en Junín.

Entre los 16 vehículos que se rematan se incluyen colectivos, camionetas y autos que dejarán de pertenecer al instituto.

Catalogo f7.pdf

►►TE PUEDE INTERESAR: Mientras se define el futuro del INTA, productores lo defendieron y criticaron al gobierno

Quienes quieran ver los vehículos a rematar podrán acercarse a la sede del INTA en Luján, San Martín 3853, Mayor Drummond, desde este jueves hasta el sábado de 10 a 12. La subasta se realizará de forma virtual el martes 10 de diciembre.

Remate INTA.pdf

Por otra paret el director del Centro Regional Mendoza-San Juan del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Claudio Galmarini, trató de llevar tranquilidad este lunes a los trabajadores del organismo, así como a los productores que son usuarios de la entidad, al afirmar que no están en peligro los bienes que pertenecen a la institución en la zona de Cuyo aunque no incluyó en esa declaración a los vehículos que saldrán a remate,

Así lo afirmó en declaraciones al programa "Primeras Voces", en Radio Nihuil, al ser consultado por el Programa de Modernización que anunció el gobierno del presidente Javier Milei.

Además el titular del INTA rechazó de plano las acusaciones que esgrimió el vocero presidencial Manuel Adorni sobre el uso de estas entidades para el financiamiento de la vieja política.

El INTA es un organismo fundamental para el desarrollo del campo argentino, cuyos objetivos fueron desvirtuados por la gestión anterior, con temas como las cuestiones de género, los falsos mapuches y la agricultura familiar. El 50% de sus 6.852 empleados fueron nombrados durante los gobiernos de Cristina Fernández entre 2007 y 2015", había advertido Adorni al momento de hacer el anuncio de la modernización.

Temas relacionados: