El insecticida casero que se hace con un ingrediente que seguro tiras.jpg
El rábano, como otros vegetales potentes como el ajo o la cebolla, destaca por sus propiedades fungicidas, insecticidas y herbicidas. Su olor característico es un repelente natural para insectos como hormigas y ácaros, mientras que sus compuestos activos combaten eficazmente hongos y otras plagas que amenazan tus plantas. Cultivar rábanos en tu huerto o emplearlos en un insecticida casero es un truco económico y sencillo que asegura una protección duradera y ecológica.
Cómo hacer el insecticida casero a base de rábano y económica
Esta fórmula sencilla te permitirá preparar un poderoso insecticida casero utilizando ingredientes económicos que probablemente ya tengas en casa:
Ingredientes:
- 4 rábanos medianos frescos
- 1 litro de agua
- ½ litro de vinagre blanco
►TE PUEDE INTERESAR: El abono casero que es oro puro para revivir a las suculentas del jardín y se hace un solo ingrediente
Instrucciones:
- Limpia los rábanos, retira los extremos y córtalos en pequeños cubos.
- Licúa los rábanos junto con el agua hasta obtener una mezcla homogénea.
- Vierte la preparación en una botella con atomizador y añade el vinagre blanco.
- Deja reposar la mezcla durante al menos 4 horas antes de usarla.
Cómo aplicar el insecticida
Rocía el insecticida en las áreas afectadas de tu huerto o jardín, concentrándote en las zonas donde suelen aparecer insectos. También puedes aplicarlo en los perímetros de tus cultivos para prevenir futuras infestaciones. Este truco casero puede aplicarse dos veces por semana para garantizar que las plagas se mantengan alejadas gracias al potente aroma del rábano.