Trucos

El ingrediente clave para eliminar las manchas amarillas de la ropa para siempre

A la hora de sacar las manchas amarillas de la ropa, hay un ingrediente que es clave para eliminarlas sin dañar ninguna de las prendas afectadas

Uno de los principales problemas que se tiene con la ropa, especialmente la blanca, son las manchas amarillas que suelen aparecer y arruinar prendas de un momento a otro. Sin embargo, esas manchas son fácilmente de eliminar gracias a un ingrediente clave.

Para empezar, hay que entender que las manchas amarillas pueden aparecer en cualquier tipo de prenda, pero en la ropa blanca son más notorias, por lo que saber cómo hacerlas desaparecer sin provocar daños es muy importante.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo eliminar las manchas de grasa más rebeldes de la cocina

manchas amarilla en la ropa, truco de limpieza.webp

Por qué aparecen manchas amarillas en la ropa

Son varias las causas por las que pueden surgir manchas amarillas en la ropa. Entre estas se encuentran:

  • Humedad
  • Sudor
  • Restos de comida
  • Desgaste
  • Estar guardadas mucho tiempo

Sin embargo, no todo es malo, ya que estas manchas amarillas son fáciles de eliminar, solo se necesita saber qué ingredientes usar y uno de ellos es clave.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo eliminar definitivamente las manchas de vino tinto de la ropa

manchas amarilla en la ropa, truco de limpieza.webp

Cómo eliminar las manchas amarillas de la ropa

Si tienes alguna prenda con manchas amarillas, ten en cuenta que esa ropa puede quedar como nueva muy fácilmente. Solo se necesita agua caliente, jugo de limón y un ingrediente que es capaz de eliminar muchas de las manchas que pueden aparecer en la vida cotidiana: bicarbonato de sodio.

El truco para eliminar las manchas amarillas de la ropa está en mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio con dos litros de agua caliente y 120 mililitros de jugo de limón. Una vez que esté todo en el mismo recipiente, hay que mezclar hasta lograr espuma y después sumergir la ropa manchada en el líquido durante 15 minutos.

Una vez que haya pasado ese tiempo, hay que lavar la ropa de manera normal y dejar que se seque al aire libre. Es importante que las manchas amarillas se traten inmediatamente, porque mientras más pase el tiempo, más difícil es lograr que desaparezcan.