Ministerio de Salud

El gobierno de Javier Milei autorizó a Alfredo Cornejo a importar medicamentos desde la India

El Gobierno de Mendoza planea ahorrar 700.000 dólares al año. Los medicamentos que se van a importar son los más utilizados en la salud pública

El gobernador Alfredo Cornejo ha recibido el visto bueno del presidente Javier Milei para iniciar la importación de medicamentos desde la India. La medida, anunciada por el vocero presidencial Manuel Adorni, tiene como objetivo fomentar la competencia en el mercado de fármacos y reducir el costo de los mismos para los consumidores.

Según Adorni, “la autorización busca mejorar los precios de los medicamentos, beneficiando directamente a los ciudadanos”.

Javier Milei y Alfredo Cornejo.JPG
En su visita a Mendoza, la posibilidad de comprar medicamentos a la India fue uno de los temas de los que dialogaron Javier Milei y Alfredo Cornejo.

En su visita a Mendoza, la posibilidad de comprar medicamentos a la India fue uno de los temas de los que dialogaron Javier Milei y Alfredo Cornejo.

Un plan que ahorrará 700.000 dólares anuales

Este proyecto, en el que Cornejo y su ministro de Salud, Rodolfo Montero, han estado trabajando durante meses, forma parte del programa Salud 24-30, presentado por Montero.

En junio, el ministro mantuvo una reunión con el embajador de la India en Argentina, Dinesh Bhatia, para evaluar la posibilidad de importar fármacos. Según Cornejo, el plan permitirá un ahorro anual estimado en 700.000 dólares para las arcas provinciales.

►TE PUEDE INTERESAR: PAMI detalló la lista de 44 medicamentos sin cobertura del 100% que incluye la morfina y el tramadol

Medicamentos prioritarios para el sistema público

El gobierno mendocino priorizará la importación de monodrogas esenciales para el sistema público de salud. Entre ellas, se encuentran el omeprazol (protector gástrico), ibuprofeno (analgésico), amoxicilina y azitromicina (antibióticos de amplio espectro), levotiroxina (tratamiento del hipotiroidismo), losartán y enalapril (antihipertensivos), metformina (fármaco para la diabetes), cefalexina (antibiótico) y fluconazol (antifúngico).

Con esta medida, se espera generar un impacto positivo en el acceso a medicamentos de calidad, asegurando precios más competitivos para los usuarios del sistema de salud pública en Mendoza.