Jardinería

El fungicida casero que es oro puro y se hace con un ingrediente que seguro tiras a la basura

Este truco casero es una solución económica y ecológica para proteger tus plantas de hongos, al tiempo que reduces el desperdicio en casa

Muchas veces, los restos de alimentos que desechamos en el día a día tienen propiedades increíbles que podrían ser de gran utilidad en el jardín. Tal es el caso de las cáscaras de cítricos, un ingrediente que probablemente tiras a la basura sin saber que pueden convertirse en "oro puro" para tus plantas.

Fungicida para plantas.jpg

Cómo hacer un fungicida casero con cáscaras de cítricos

Ingredientes y materiales:

  1. Cáscaras de cítricos (limón, naranja, toronja, mandarina)
  2. Agua
  3. Un frasco de vidrio
  4. Un atomizador
  5. Cuchillo o tijeras

Paso a paso para poder hacer este fungicida casero

  • Preparación de las cáscaras

Después de disfrutar de un jugo de limón o de comer una naranja, guarda las cáscaras. Estas cáscaras contienen aceites esenciales con propiedades antifúngicas que son excelentes para eliminar los hongos que atacan a tus plantas. Corta las cáscaras en pequeños trozos, lo que permitirá extraer mejor los compuestos activos.

TE PUEDE INTERESAR: El fertilizante casero que es oro líquido para tu árbol limonero y se hace con un solo ingrediente

Cáscara de cítricos.jpg
  • Maceración en agua

Coloca los trozos de cáscara de cítricos en un frasco de vidrio y cúbrelos con agua. Deja reposar esta mezcla durante al menos 24 horas para que los aceites esenciales se liberen en el agua.

  • Filtra y usa

Una vez que el agua haya absorbido los nutrientes y aceites de las cáscaras, cuela el líquido y viértelo en un atomizador. Ahora tendrás un fungicida casero listo para aplicar sobre tus plantas. Rocía las hojas y tallos afectados por hongos como el mildiu o el oídio, dos de los más comunes en el huerto casero.

  • Aplicación continua

Para mejores resultados, repite este truco casero una o dos veces por semana. No solo eliminarás los hongos, sino que también crearás una barrera protectora en tus plantas.