Ejercicios

El famoso ejercicio de gimnasio que fortalece el corazón y mejora la postura corporal

Un famoso ejercicio de gimnasio puede fortalecer tu corazón y mejorar tu postura corporal, además de otros beneficios

A la hora de hacer ejercicio, uno de los lugares preferidos por las personas es el gimnasio, donde puedes fortalecer tus músculos, controlar tu peso, mejorar tu salud cardiovascular y otros miles de beneficios. Hay una de todas las actividades que puede aportar todo lo mencionado anteriormente.

gimnasio, ejercicio.jpg

Remo, un ejercicio con muchos beneficios

Dentro de los múltiples beneficios que tiene este ejercicio, los más destacados son el fortalecimiento del sistema cardiovascular y la mejora en la postura corporal.

Los entrenamientos regulares en la máquina de remo pueden reducir la presión arterial, mejorar la circulación sanguínea y aumentar la capacidad aeróbica, lo que contribuye a un corazón mucho más fuerte.

Además, al fortalecer los músculos de la espalda, el core y los hombros, el remo ayuda a corregir desequilibrios musculares y mejorar la alineación corporal.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Adiós al running! El ejercicio para perder peso, tonificar músculos y evitar lesiones

ejercicio, gimnasio.jpg

Este ejercicio es catalogado como un entrenamiento de bajo impacto, por lo que suele ser recomendado para adultos mayores de 65 años. Como si fuera poco, y al igual que muchos otros ejercicios en el gimnasio, también mejora la autoestima y la salud mental.

En conclusión, la máquina de remo puede darte mucho más además del entrenamiento que necesitas para estar en forma. Por eso, es recomendable que lo trabajes de manera regular.

Cómo hacer este ejercicio correctamente

Para hacer este ejercicio de manera correcta y aprovechar sus beneficios, tus brazos deben estar extendidos y tus hombros estirados ligeramente hacia adelante. Lentamente, jala del cable hacia tu cintura hasta que tus hombros se hayan flexionado y los hombros hayan vuelto a su posición.

Cuando estés practicando remo sentado, asegúrate de sentir solo un leve estiramiento cuando estés en la posición inicial. Para la mayoría de las personas, es adecuado hacer una serie de 12 a 15 repeticiones.

Temas relacionados: