Fue entonces que los científicos desarrollaron una encuesta web para dueños de perros en todo el mundo, en un intento por comprender las preferencias de las pantallas.
Esta acción animó a los dueños a describir las reacciones de sus perros a los videos, generalmente categorizados como activos o pasivos. Además, recopiló datos relacionados con la edad, el sexo, la raza y la ubicación de cada mascota.
Aproximadamente 1.600 dueños de perros de todo el mundo participaron para arrojar luz sobre la atención visual y las preferencias de sus animales. Este esfuerzo global abarcó a los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, la Unión Europea y Australia.
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El estudio científico que revela qué les gusta ver a los perros en la televisión
La conclusión principal de este estudio científico reveló que los perros se sienten más cautivados por las imágenes en los que aparecen otros animales, en particular aquellos en los que aparecen otros perros.
Si bien un documental de los mismos puede parecer demasiado sofisticado, una caricatura clásica como Scooby-Doo podría ser una opción altamente atractiva.
La clave de la TV para llamar la atención de los perros
Este estudio científico señaló que más del 10% de los perros prefieren los dibujos animados en la televisión, preferentemente en aquellos que abarquen mucho movimiento de pantalla y en los que haya uno de los suyos como protagonista.
A partir de esta información, será posible para los especialistas profundizar en cómo comprender y mejorar las vidas de estos animales con respecto a la visión.