Cuando cocinamos empanadas en ciertas ocasiones se suelen pegar en la placa. Con este eficaz truco ya no se pegarán y te quedarán enteras y sanas.
Cuando cocinamos empanadas en ciertas ocasiones se suelen pegar en la placa. Con este eficaz truco ya no se pegarán y te quedarán enteras y sanas.
A veces, al cocinar empanadas, pueden quedar pegadas a la asadera, arruinando su presentación y dificultando servirlas, al mismo tiempo que en algunos casos pueden romperse y perder su relleno.
Sin embargo, este truco casero sencillo, es posible evitar este problema y lograr que queden doradas, enteras y fáciles de despegar.
Uno de los aspectos más destacados de este método es su sencillez y practicidad. Con simples elementos que se pueden encontrar en cualquier hogar se puede generar un atomizador eficaz para que las empanadas no se peguen.
El aceite, por ejemplo, crea una capa antiadherente y evita que este problema aparezca de repente.
Este truco viral es fácil de hacer y solo requiere unos pocos ingredientes que seguramente tienes en casa o se puede encontrar en cualquier almacén.
Para preparar esta capa antiadherente en la asadera solo se necesita aceite y pan rallado o también se le puede agregar harina, ya sea común o de oliva.
Primero, se debe colocar un poco de aceite en la asadera, asegurándose de cubrir bien toda la superficie. Luego, espolvorear pan rallado sobre el aceite, lo que creará una capa que evitará que las empanadas se peguen durante la cocción.
Cuando las empanadas se horneen, estás se despegarán fácilmente, y lo mejor es que no quedarán aceitosas. Este método también funciona perfectamente para tartas y otro tipos de preparaciones.