Truco de cocina

El eficaz truco para pelar ajos rápidamente sin ensuciarse y evitando que olor se pegue en las manos

Pelar una gran cantidad de ajos puede ser una tarea tediosa, pero existe un truco sencillo y rápido que te ahorrará tiempo y esfuerzo

El ajo es un alimento que además de ser delicioso, tiene múltiples beneficios para la salud. Sin embargo, al cocinarlo el olor queda impregnado en las manos. Para evitarlo, los expertos tiene un simple truco que promete dejar los ajos listos en segundos.

Ajo y cebolla para hacer insecticida contra plagas.jpg

El eficaz truco para pelar ajos sin ensuciarse las manos

El ajo pertenece a la misma familia de plantas que la cebolla, los puerros y las chalotas. Su olor característico se debe a los compuestos azufrados que tiene. Cuanto más se manipula y rompe un ajo, más fuerte será el olor que queda impregnado en las manos.

Cuando está intacto, su olor es prácticamente imperceptible. Sin embargo, al cortarlo, se liberan sus compuestos de azufre, los cuales son altamente volátiles. Estos compuestos se transforman rápidamente en el aire, lo que provoca que el fuerte aroma del ajo se disperse y quede presente en el ambiente alrededor.

►TE PUEDE INTERESAR: El truco con un ingrediente de cocina que utilizan los restaurantes para dejar la carne blanda y sabrosa

Paso a paso de este truco

Pelar una gran cantidad de ajos puede ser una tarea tediosa, pero existe un truco sencillo y rápido que te ahorrará tiempo y esfuerzo. Si necesitas pelar varios ajos, la manera más eficaz de hacerlo es utilizando el microondas.

ajo.png

Basta con seguir los pasos:

  • Coloca los dientes de ajo con la piel en un recipiente apto para microondas
  • Calienta los ajos durante 30 segundos
  • Una vez que los retires del microondas, notarás que la piel se desprende fácilmente sin necesidad de esfuerzo

►TE PUEDE INTERESAR: El eficaz truco de los chefs para hacer huevos revueltos cremosos sin ensuciar la sartén y en 5 minutos

Este truco aprovecha el calor del microondas para aflojar la piel, facilitando su desprendimiento sin ensuciarte las manos ni dejar rastros de olor. Además, es ideal para ahorrar tiempo cuando tienes que preparar recetas que requieren una gran cantidad de ajo.

El truco de la abuela para pelar ajos

Un truco tradicional, conocido como el remedio de la abuela, ofrece una solución sencilla pero efectiva para evitar este problema. Consiste en colocar las manos y el cuchillo bajo el agua corriente mientras se corta el ajo.

feng shui ajo.png

Aunque algunos pueden dudar de su eficacia, este método funciona porque el agua ayuda a arrastrar los compuestos volátiles antes de que se adhieran completamente a la piel y al metal del cuchillo. Así, se minimiza el olor persistente sin esfuerzo adicional ni productos químicos.

►TE PUEDE INTERESAR: El truco del vinagre que usan en los mejores restaurantes para lograr unas papas fritas crujientes

Este truco casero es fácil de aplicar y resulta muy útil, sobre todo cuando se quiere evitar que el fuerte olor del ajo permanezca en las manos por largo tiempo.

Temas relacionados: