Truco casero

El eficaz truco casero para quitar la triple línea amarilla y el sarro del inodoro con solo un ingrediente

El sarro acumulado puede convertirse en un caldo de cultivo para bacterias si no se elimina de manera adecuada, por lo que los expertos recomiendan este sencillo truco casero para mantener el inodoro impecable

La limpieza del inodoro es uno de los retos más frecuentes en el hogar, especialmente cuando se trata de eliminar el sarro y las manchas amarillas. Quitarlas es de vital importancia y no solo por una cuestión estética. Este truco casero promete dejarlo impecable y sin esfuerzo con tan solo un ingrediente.

Lo mejor de este truco casero es que, además de ser muy efectivo, es económico y ecológico. Vas a poder olvidarte de los productos químicos costosos y tu inodoro estará libre de sarro sin esfuerzo, ayudándote a mantener una limpieza profunda y cuidar el medio ambiente al mismo tiempo.

Sarro inodoro.jpg

El eficaz truco casero para quitar la triple línea amarilla y el sarro del inodoro con solo un ingrediente

Este truco casero no solo soluciona un problema estético, sino que también limpia y elimina completamente el sarro acumulado, evitando que las superficies sucias se conviertan en focos de bacterias como E. coli y Salmonella, que pueden afectar la salud de quienes utilizan el baño.

La piedra pómez siempre ha sido la más recomendada cuando se trata de retirar la piel muerta. Sin embargo, ese no es su único uso. Es el ingrediente estrella de este truco casero. A diferencia de otros abrasivos, la piedra pómez es suave con la porcelana, evitando rayaduras o daños. Además, es fácil de manejar y no requiere de técnicas complicadas. Te contamos el paso a paso de este método eficaz para dejar tu inodoro como nuevo.

piedra pomez.jpg

Para este truco casero se necesita de:

  • Piedra pómez
  • Guantes
inodoro2.jpg

Paso a paso de este truco casero

Para este truco casero según el portal ADN basta con:

  • Baja el nivel del agua en el inodoro: puedes hacerlo con una bomba de agua o, si prefieres, déjalo secar por un tiempo. Una menor cantidad de agua facilitará la limpieza
  • Moja la piedra pómez con agua. Esto ayudará a reducir la fricción y hará que el proceso sea más efectivo
  • Con movimientos circulares, frota la piedra pómez sobre las áreas afectadas por el sarro. Aplica una presión moderada, asegurándote de cubrir toda la superficie con sarro.
  • Una vez que hayas eliminado el sarro, enjuaga el inodoro con agua limpia. Puedes usar un cepillo de inodoro para remover cualquier residuo de sarro y piedra pómez que haya quedado.

Temas relacionados: