Truco gelatina inodoro.jpg
El truco casero con gelatina para quitar la línea amarilla, el sarro y los olores del inodoro
Este truco casero mejora el aspecto del inodoro al deshacerse de las manchas de sarro, esto evita que las superficies sucias se conviertan en zonas propicias para bacterias como E. coli y Salmonella, las cuales pueden poner en riesgo la salud de quienes usan el baño.
►TE PUEDE INTERESAR: El truco casero que es oro líquido para que las hortensias de tu jardín estallen de flores
La gelatina ayuda a formar una pastilla sólida que se disuelve lentamente en el tanque del inodoro, liberando los otros componentes de este truco casero manera gradual. Así mismo, esta pastilla está compuesta por bicarbonato de sodio que actúa como un agente desodorante y limpiador, y sal que ayuda a eliminar el sarro y las manchas.
Pastilla tanque del inodoro.jpg
Paso a paso de este truco casero
Para este truco casero basta con:
- En un bol, verter 130 ml de agua caliente y agregar 50 gramos de gelatina (puede ser de cualquier sabor o sin sabor).
- Añadir 70 ml de agua fría, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1/4 de taza de sal. Mezclar bien.
- Cortar la parte superior de una botella de plástico para usarla como molde y verter la mezcla. Luego cubrir con papel aluminio y refrigerar por 2 horas.
- Cortar en varios trozos la mezcla solidificada. Finalmente, usar una mascarilla o bolsita de tela como contenedor para cada trozo y colocar una "pastilla" en el tanque del inodoro.
►TE PUEDE INTERESAR: El sencillo truco casero para quitar el sarro del inodoro con un medicamento que todos tienen en casa
La usuaria @AnaSaludyMas en YouTube compartió este truco casero, recomendado incluso por plomeros, debido a su efectividad. Esto se debe a la combinación de ingredientes con propiedades limpiadoras y desinfectantes, que ayudan a mantener el inodoro libre de sarro y malos olores.