Muchas veces, la salud de tus uñas puede verse deteriorada por diversos motivos que van más allá de la estética. Afortunadamente, hay un efectivo truco casero que puedes implementar para impedir que las mismas estén quebradizas o rotas.

uñas quebradizas, truco casero.avif
El efectivo truco casero para eliminar las uñas quebradizas y rotas

El efectivo truco casero para eliminar las uñas quebradizas y rotas

El truco casero para fortalecer las uñas

Para fortalecer las uñas, se aconseja mantener una alimentación rica en vitaminas A, B y C. Además, existen algunas soluciones que pueden realizarse en casa si se encuentran débiles.

Dentro de la gran cantidad de trucos caseros que hay, hay un producto que se destaca por sobre los demás, y ese es el uso de una mascarilla.

►TE PUEDE INTERESAR: Por qué debes llevar una ramita de romero en tu cartera

truco casero, uñas.jpg
El efectivo truco casero para eliminar las uñas quebradizas y rotas

El efectivo truco casero para eliminar las uñas quebradizas y rotas

Es posible combinar ciertos elementos para crear una mascarilla para proteger las uñas. En este caso, necesitarás de tres elementos como el aceite de oliva, la miel y la yema de un huevo. Una vez que tengas los materiales, todo lo que tienes que hacer lo siguiente:

  • Mezclar una cucharada de miel, una de aceite de oliva y una yema de huevo, hasta tener una preparación homogénea.
  • Aplicar sobre las uñas y cubrir con un guante de plástico o papel film, de manera que el producto se mantenga fresco.
  • Dejar actuar 15 minutos y enjuagar

Este procedimiento se puede repetir dos veces por semana y es muy efectivo. En el caso de la miel, sus propiedades antisépticas, antioxidantes y nutritivas ayudarán a mantener las uñas sanas, al igual que sucede con los nutrientes del huevo.

Remedios caseros para fortalecer las uñas

Como se dijo, son múltiples los factores que pueden llevar a que una persona tenga las uñas quebradizas y rotas. Sin embargo, son muchos también los remedios caseros para prevenir o curar este problema.

Entre los métodos más utilizados se encuentran la aplicación de aceite de oliva, un baño de sal, ajo, el uso de aceites esenciales y la cebolla.

Temas relacionados: