Descubrimiento

El descubrimiento de una pintura rupestre que indica la existencia de un animal extinto

La pintura protagonista de este descubrimiento fue encontrada en una extraña cueva de Sudáfrica. Los detalles del animal reflejado son escalofriantes.

Nuevamente, un descubrimiento antiguo sorprende a la población mundial. Siempre que se trata de animales prehistóricos o detalles particulares de la vida de los antepasados, todos quieren saber al respecto.

Qué detalles tiene la pintura del descubrimiento

Hace poco más de un mes, la revista Plos One publicó un artículo en el que dio a conocer que se realizó un descubrimiento muy importante en Sudáfrica cuando se encontró una pintura rupestre que da testimonio de un animal extinto y muy extraño de hace miles de años.

►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento de tumbas vikingas que dejó sin palabras a los arqueólogos en Europa

La región donde los científicos hallaron esta pintura es parte de la cuenca de Karoo y estuvo habitado precisamente por el pueblo San. Esta comunidad era conocida por reflejar elementos reales en su arte y, por esta razón, el análisis daría como probable que la representación de la pintura sea de un animal real y ya extinto hace años.

pintura descubierta.webp

Por otro lado, el lugar donde se descubrió esta pintura es famoso por ser territorio de restos fósiles en abundancia. Muchos de los que han sido encontrados allí tienen muchas similitudes a los dicinodontes.

En la pintura justamente se exhibe el animal nombrado anteriormente y así lo expresa el comunicado de la revista: “Si la figura del colmillo es en realidad una interpretación artística de un dicinodonte, una especie que se extinguió antes de que aparecieran los dinosaurios y que llevaba mucho tiempo extinguida cuando los humanos aparecieron en África, sería anterior a la primera descripción científica de estos antiguos animales en al menos diez años”.

descubrimiento pintura.png

Es así que los investigadores tienen la hipótesis de que el pueblo San unió restos fósiles para así obtener representaciones de ellos. En el caso de no ser así, debería reescribirse la historia de estos animales, dejando en claro que convivieron con los humanos.

En la actualidad, esa pintura es conocida como "Panel de la Serpiente Cornuda" porque plasma un animal de cuerpo alargado y con grandes colmillos hacia abajo. Además, el grupo de investigadores comentaron que la pintura fue realizada alrededor de 1835, lo que significa que esta representación de un dicinodonte fue realizada al menos diez años antes del descubrimiento científico occidental".

Temas relacionados: