Un grupo de científicos ha realizado una vez más un notable descubrimiento: un pez nunca antes visto con hermosos colores. En concreto, el mismo fue publicado en una edición reciente de la revista académica internacional Zookeys, y dirigido por un profesor de la Universidad Oceánica de Shanghái, en colaboración con el Centro de Monitoreo de Recursos Forestales de Zhejiang y otras instituciones.

descubrimiento, pez.jpg.crdownload
El descubrimiento de una especie de pez que asombró a los científicos en China

Un descubrimiento que maravilla a la ciencia

En el análisis está claro que esta nueva especie de pez se distingue de los demás por sus características morfológicas, que han sido validadas mediante análisis filogenéticos basados en genes.

Más específicamente, esta nueva especie de pez puede distinguirse de las especies estrechamente relacionadas por una divergencia genética de más del 14 por ciento.

El autor de este descubrimiento declaró que este pez, como tantos otros, es esencial para mantener el equilibrio de los ecosistemas acuáticos, lo que ayuda a conservar la biodiversidad y promover el desarrollo sostenible.

►TE PUEDE INTERESAR: Descubrimiento de antiguo naufragio en el medio del desierto dejó sin palabras a la arqueología

pez, descubrimiento.jpg.crdownload
El descubrimiento de una especie de pez que asombró a los científicos en China

Esta nueva especie de pez fue localizada en los ríos Qiantang y Oujiang, en la provincia de Zhejiang, lo que indica una gran variedad de peces en el agua dulce.

Estas especies de peces de arroyo son recursos alimenticios para las aves acuáticas y otros animales, que contribuyen al ciclo de nutrientes y la purificación del agua de los ríos. A partir de ahora, los científicos de China seguirán investigando para saber más acerca de este nuevo descubrimiento.

China, lugar de grandes descubrimientos

Dejando de lado el descubrimiento de este pez, hay que destacar la importancia de China como sede de grandes hallazgos. Recientemente, por ejemplo, se realizó allí mismo uno de tipo culinario.

Todo comenzó como una excavación arqueológica en el cementerio de Xiaohe. Los investigadores esperaban encontrar artefactos comunes: cerámica, joyas, textos. En su lugar, se toparon con algo intrigante: restos de una sustancia blancuzca adherida a los cuerpos momificados. Lo que inicialmente se confundió con un ritual funerario, resultó ser un tesoro gastronómico, queso kéfir.