Descubrimientos

El descubrimiento tecnológico llamado a revolucionar al mundo de la electrónica

Un nuevo descubrimiento tecnológico está llamado a revolucionar la historia de la tecnología electrónica. Todos los detalles

Si bien puede resultar un poco difícil de entender, un nuevo descubrimiento tecnológico está llamado a revolucionar la historia de la electrónica.

descubrimiento, tecnologia.jpg

El descubrimiento tecnológico llamado a revolucionar al mundo de la electrónica

Lo cierto es que, a finales del año pasado, un descubrimiento realizado por la revista Nature Nanotechnology documentó una nueva función del grafeno.

Apilando cinco hojas de este material, los investigadores vieron como se alteraban completamente las características del mismo, formando un nuevo grafeno.

►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento de un dinosaurio "fantasma" que emociona a los paleontólogos

grafeno, tecnologia.jpg

En concreto, este nuevo material de grafeno altera toda la lógica planteada por el grafeno original, en un descubrimiento que está llamado a revolucionar el mundo de la electrónica en general.

Si bien el grafeno no es un superconductor, la creación de esta nueva sustancia, que es más fácil y rápida de hacer por los científicos, sí lo es, según se ha comprobado.

Este descubrimiento tecnológico evidencia que el grafeno puede tener una capacidad bastante notable con estas técnicas, pudiendo cambiar notablemente la manera en que muchos entienden y crean la informática.

El rol del grafeno en la electrónica

Desde su descubrimiento, en el año 2004, el grafeno ha pasado a ser una de las grandes alternativas en el mundo de la electricidad y la electrónica.

Con respecto a lo último, esta sustancia está llamada a ser fundamental, ya que mediante su uso se fabricarían dispositivos más pequeños, ligeros, duraderos y eficientes, imposibles de obtener con los componentes que se utilizan a día de hoy.

Actualmente, el mercado tecnológico ya está vendiendo productos que incorporan grafeno, como pinturas o baterías que se cargan más rápidamente.

Entre sus beneficiosas características, hay que destacar que el grafeno puede doblarse como si se tratara de papel de film, por lo que las posibilidades de rotura son mucho más bajas.