►TE PUEDE INTERESAR: Macabro descubrimiento en el corazón de Europa deja perplejos a los arqueólogos
Un paso más cerca
equipo-científico.webp
El equipo detrás del descubrimiento.
La doctora Jacklyn Gates, investigadora principal del estudio publicado en Physical Review Letters, expresó su entusiasmo por este descubrimiento. "La creación de un nuevo elemento es un logro extremadamente raro", declaró. El equipo considera que esta misma técnica podría utilizarse para crear el unbinilio, aunque el proceso sería más complejo y requeriría aproximadamente diez veces más tiempo.
Los científicos planean utilizar isótopos de californio como objetivo para los iones de titanio en su búsqueda del elemento 120. Este nuevo elemento sería tan masivo que los actuales 118 elementos conocidos, desde el hidrógeno hasta el oganesón, quedarían relegados a las primeras siete filas de la tabla periódica.
Un descubrimiento especial
Una de las características más intrigantes de este potencial descubrimiento es que el unbinilio podría alcanzar lo que los científicos llaman "isla de la estabilidad". A diferencia de otros elementos superpesados que se descomponen rápidamente, se predice que este nuevo elemento permanecería intacto durante períodos considerablemente más largos.
►TE PUEDE INTERESAR: Descubrimiento de un animal con aspecto alienígena confundió a los científicos
La investigadora Jennifer Pore, del Laboratorio Berkeley, recordó que este trabajo representa el límite absoluto del conocimiento humano. "No hay garantía de que la física funcione como esperamos", advirtió, dejando en claro que el camino hacia este descubrimiento está lleno de incertidumbres y desafíos.
El equipo de Berkeley continúa su trabajo con el ciclotrón, impulsando los límites de la química moderna y acercándonos cada vez más a este histórico logro científico.