Descubrimientos

El descubrimiento que evidencia que los perros grandes viven menos que los pequeños

Un reciente descubrimiento científico señaló que los perros grandes viven menos años que las razas más pequeñas. Los detalles, en la nota

En un reciente estudio, un grupo de científicos pudo realizar un descubrimiento sin precedentes: las razas de perros grandes tienden a vivir menos que las razas pequeñas. El trabajo fue realizado por especialistas de y veterinarios de la Universidad de Washington.

descubrimiento, perros.jpg

Un descubrimiento que asombra a los veterinarios

En este descubrimiento, realizado mediante el estudio Dog Aging, que ha analizado datos de más de 50.000 perros de diversas razas y tamaños, la principal conclusión radica en que la diferencia de años se da a través de un desgaste celular.

Según los científicos, los perros grandes experimentan un mayor desgaste como consecuencia de su tamaño. Para llegar a este descubrimiento, los investigadores se centraron en la biología, el entorno y el estilo de vida de los canes.

A diferencia de otras especies de gran tamaño, como los elefantes, los perros no han desarrollado mecanismos biológicos adecuados para proteger sus células.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa que mi perro me muerda según la ciencia veterinaria

perros, descubrimiento.jpeg

Este descubrimiento representa un avance significativo en la comprensión del envejecimiento en los perros, poniendo foco en los factores biológicos que influyen en su esperanza de vida.

Razas de perros que viven más

Como puede verse en este descubrimiento, hay muchos factores que inciden en la longevidad de cada una de las razas de perros. ¿Cuáles son las que tienden a vivir más?

  • Chihuahua: se trata de la raza de perro más pequeña del mundo y también la más longeva. Su esperanza de vida se sitúa entre los 15 y los 18 años.
  • Perro salchicha: con su simpática apariencia, los Dachshunds, o perros salchicha, son conocidos por vivir mucho tiempo.
  • Caniche Toy: el caniche toy es uno de los perros más longevos: suele vivir 15 años aproximadamente, pero en muchos casos pueden alcanzar 17 o 18 años.
  • Shiba Inu: antigua raza japonesa, destaca por su elegancia y, sorprendentemente, por su longevidad. Puede vivir más de 15 años.
  • Border Collie: Considerado como el perro más inteligente del mundo, esta raza tiene una expectativa de vida de entre 14 y 17 años.

Temas relacionados: