Petróleo derramado en Malargüe5.JPG
Máquinas de Vialidad trabajan para remediar el derrame
Ambiente aseguró que el petróleo no afectó cauces
Desde el Ministerio de Energía y Ambiente se informó oficialmente que el camión en cuestión es de la empresa TNC Cuyana y transportaba crudo. El derrame se produjo en la cuesta del Chihuido.
Apenas tomaron conocimiento llegaron a la zona miembros de la Policía Ambiental Minera, la Policía de Mendoza y Vialidad Provincial. No fue necesario cortar la ruta pero sí se controló que el tránsito se desarrollara con precaución.
"Protección Ambiental estableció el procedimiento de contingencia ambiental para contener la situación. Los primeros reportes indican que no hubo afectación de cauces y que el volumen a remediar alcanza los 500 metros cúbicos. Luego de que se esclarezca el hecho, se elaborará el correspondiente dictamen para aplicar las sanciones correspondientes", explicó el organismo.
En Canal 7, la corresponsal del departamento sureño, Stella López, aportó más detalles del suceso. Especificó que el incidente fue sobre la Ruta Nacional 40 hacia el Sur, pasando la intersección con la ruta 186.
"El camión derramó 35 metros cúbicos, que es el equivalente a 35.000 litros" amplió la periodista.
Al tratarse de petróleo crudo de Llancanelo es más espeso lo que favoreció que no se desparramara tan rápido.