Un alojamiento soñado

El castillo que está en una provincia argentina y que funciona como hotel

Alojarse en un castillo medieval que funciona como hotel es una realidad en las sierras de Córdoba, Argentina. Cuenta con 4 hectáreas de parque

Un castillo medieval, con todos los rasgos que lo caracterizan, aunque habilitado en pleno 2024 y en medio de un paisaje de sierras. En la localidad de Valle Hermoso (Córdoba, Argentina), el Castillo Hotel Fabrega es un atractivo por sí solo donde, además de disfrutar de la arquitectura y soñar que ha viajado en el tiempo, uno puede hasta alojarse por algunos días.

El Castillo Hotel fue construido en la década de 1870, enclavado en medio las sierras cordobesas de Argentina. Y, aunque a lo largo de la historia ha tenido distintos usos y funciones, en la actualidad es un hotel abierto al público. Y es un atractivo magnético para miles de turistas que, cada año, eligen alojarse, vivir y dormir como si fuesen reyes o príncipes medievales en su propio castillo.

Castillo Hotel Córdoba 2.png

La historia del Castillo medieval en Argentina donde puedes alojarte

Tras su construcción en 1870, el Castillo Hotel tuvo distintos dueños. Y cada uno de ellos le dio un uso distinto. Al comienzo fue una mansión familiar, luego pasó a ser un hotel, luego una colonia de turismo y hasta llegó a convertirse en un lujoso hotel de cinco estrellas.

► TE PUEDE INTERESAR: El pueblo español que alberga un castillo de más de 2000 años de antiguedad

Sus dueños originales lo construyeron como el edificio principal de su estancia y fue recién a comienzos de 1900 cuando se decidió su ampliación, siempre respetando y conservando el estilo de castillo de la Edad Media. En ese momento, el castillo pasó a llamarse "Hotel Monte Olivo".

En su interior, el Castillo Hotel cuenta con pisos de granito y parqué, muebles de cedro y quina, y aún mantiene algo de la grifería de bronce y la luminaria de hierro forjado que se le agregó por entonces. En total, cuenta con más de 7.000 metros cubiertos y cuatro hectáreas de parquizado.

Castillo Hotel Córdoba 1.png

Además, el Castillo Hotel cuenta con 45 habitaciones, restaurante, una cava de vinos, piscina climatizada, bar, restaurante y hasta salones de juegos.

Entre 1930 y 1970, el castillo estuvo cerrado y abandonado, antes de ser adquirido por el sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica. Y a partir de la década del 70 fue utilizado como sede de turismo estudiantil y de adultos. Recién en 2002 sufrió su más reciente reconstrucción a fondo, mientras que actualmente, bajo el nombre “El Castillo Hotel Fabrega” adquirió un perfil más orientado a eventos corporativos.

Temas relacionados: