castillo fougéres.jpg
El castillo de Fougères es una construcción imponente. Imagen de chateau-fougeres.com
Cabe destacar que el castillo está clasificado como monumento histórico e incluso como sitio arqueológico. En la actualidad se encuentra en estado de ruinas restauradas, y ha sido acondicionado para recorridos turísticos, así que los viajeros que llegan hasta allí, pueden conocerlo por dentro y sentirse en un verdadero cuento medieval.
Historia del castillo
Esta belleza arquitectónica de Europa tiene más de mil años de historia, por lo que se presenta como una puerta al pasado. Fue fundado en el siglo XI y se erige como un testimonio de la fortaleza y el poder de la región, ya que durante siglos fue una de las fortalezas más importantes en las fronteras del Ducado de Bretaña.
El castillo fue construido para "asegurar la defensa de la parte noroeste de la zona fronteriza del Ducado de Bretaña, las Marcas de Bretaña", cuenta el sitio oficial del château. El objetivo principal de esta fortaleza era supervisar a los poderosos pueblos vecinos e impedir que invadieran el territorio.
Castillo francés pagina oficial.jpg
Los jardines interiores del castillo. Imagen de chateau-fougeres.com
Al norte Normandía pertenecía a los reyes de Inglaterra, mientras que al este, Anjou y Maine, estaba bajo territorio de los reyes de Francia, quienes querían consolidar la dominación del reino.
A lo largo de cinco siglos, el castillo fue escenario de luchas de poder constantes, convirtiéndose en un instrumento de guerra impenetrable. Casi mil años después, château de Fougères conserva su esencia y se ha convertido en la "fortaleza medieval más grande de Europa en tan buen estado de conservación".
Visitas al castillo francés
El castillo ofrece visitas guiadas de 45 minutos y visitas libres de 1:30hs. Hay diferentes tarifas de precios, el ticket regular cuesta 10 euros, el ticket reducido vale 5 euros, y los niños menores de 6 años entran gratis. Asimismo, el château ofrece un pase familiar que cuesta 25 euros.
Para obtener más información sobre este monumento de Francia, horarios, actividades y demás, visite la página oficial.