Testimonio

"El calor era sofocante": el guardia que salvó a una bebé encerrada en un auto en plena ola de calor

En un rondín, el personal de seguridad de La Barraca descubrió a una pequeña de un año encerrada en un auto. "Pasó 30 minutos encerrada", dijo un seguridad

En una mañana agobiante de 38 grados en Mendoza, una madre dejó encerrada a su bebé de un año en el estacionamiento de La Barraca, el centro comercial ubicado en Guaymallén, y la pequeña tuvo que ser asistida primero por el personal de seguridad del centro comercial y luego rescatada por la Policía.

Mauro Arias y Emanuel Maravilla, los guardias que la ayudaron, contaron a Radio Nihuil que, a pesar de que el vehículo tenía una de las ventanas entreabiertas, el calor dentro "era sofocante". Además, relataron que desde que encontraron a la niña hasta que los efectivos policiales lograron sacarla "pasaron 30 minutos".

La madre, al llegar al lugar, comentó que había dejado a su hija porque le daba la impresión de que sólo se ausentaría por unos minutos, pero que terminó tardando 40 minutos por la fila que había en el local al que fue.

La Barraca Guaymallén nena encerrada en un auto.jpg
La madre que dejó encerrada a su hija de un año en auto en La Barraca se enojó con el personal médico.

La madre que dejó encerrada a su hija de un año en auto en La Barraca se enojó con el personal médico.

No sólo intentó excusarse, sino que también se enojó con el personal médico ya que "tardó mucho tiempo en llegar al lugar para asistirla".

"La mujer cuando llegó estaba asustada porque nosotros estábamos a unos metros del auto para ponerla en la sombra. Después cayó en la situación", explicó Emanuel.

Emanuel Maravilla, La Barraca.JPG
El guardia de seguridad, Emanuel Maravilla, que ayudó a la pequeña de un año que estaba encerrada en el estacionamiento de La Barraca.

El guardia de seguridad, Emanuel Maravilla, que ayudó a la pequeña de un año que estaba encerrada en el estacionamiento de La Barraca.

La bebé quedó al cuidado de su madre, pero según afirmaron las autoridades al personal de seguridad de La Barraca, iniciarían una investigación con el fin de salvaguardar a la pequeña de otros episodios similares.

Emanuel Maravilla explicó que, a pesar de la mala situación que tuvo que vivir la bebé de sólo un año, los médicos llevaron tranquilidad a los presentes, y aseguraron que la examinaron y encontraron que estaba bien de la salud. Además del personal del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) se trasladó hasta la barraca trabajadores de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI) de Gobierno.

Temas relacionados: