Si hay un billete argentino que nadie quiere tener en su billetera por el poco valor que posee actualmente, ese es el de diez pesos. Sin embargo, poseer uno con una característica importante para el mundo de la Numismática puede hacerte ganar $150.000 haciendo el menor de los esfuerzos.
Para muchas personas, un billete con un error puede parecer un simple papel que termina olvidado en un cajón, cosa que no es así para los aficionados de esta disciplina que ha crecido en los últimos años.
Sin más rodeos, lo que sucede con este ejemplar es que la impresión del frente se encuentra superpuesta en el reverso, lo que genera una pieza fuera de lo común.
Actualmente, su valor en la plataforma Mercado Libre figura en $149.999, aunque, si tienes uno en mejor estado de conservación, puedes sacarle mucha más ganancia. Este tipo de defectos son muy codiciados por los aficionados a la Numismática, ya que suelen ser poco frecuentes.
Qué hacer si tengo este valioso billete
Si revisando ejemplares te encuentras con este billete en tu poder, lo recomendable es que acudas a especialistas en Numismática para realizar una evaluación profesional.
De esta manera, y basándose en su contexto histórico, conservación y valor, podrás conocer el verdadero valor del billete y evitar posibles estafas, tanto en la compra como para en la venta.
Si prefieres ahorrarte este paso, puedes publicar el billete en plataformas como Mercado Libre y esperar a que algún aficionado te contacte para cerrar el negocio.