En los Pirineos se extiende el Valle de Pineta, un bellísimo espectáculo entre montañas y una enorme biodiversidad. Entre estos paisajes se alzan pueblos pintorescos que vale la pena visitar. A continuación, te contamos sobre una imponente villa de Europa que se alza como refugio natural a mitad de la montaña.

Bielsa se ubica en el interior del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Tiene una ubicación estratégica, justo en las puertas del Valle de Pineta, por lo que se convierte en uno de los enclaves más valorados por quienes buscan desconexión sin renunciar al contacto directo con el paisaje pirenaico.

Esta villa no solo es un destino perfecto para una escapada de turismo rural, sino que conserva a la perfección sus tradiciones más singulares.

Conoce el pueblo español de los Pirineos

Los Pirineos son una cadena montañosa de 430 kilómetros que se alza entre España y Francia. Tiene cascadas, largos ríos, bosques frondosos y villas pintorescas.

Según el sitio web oficial, el pueblo de Bielsa queda justo del lado español, y en él se encuentran rincones maravillosos que dejan boquiabierto a cualquier viajeros, pues sus costumbres y tradiciones han sobrevivido al paso del tiempo.

Para ser más preciso, este pueblo se encuentra donde se cruzan los ríos Cinca y Barrosa bajo la peña de Pennareto. Rodeada de valles glaciares y cumbres que superan los tres mil metros de altitud. Tiene unos 300 habitantes y encarna la esencia del Pirineo aragonés.

Tras la Guerra Civil, el pueblo tuvo que ser reconstruido en gran parte, aunque todavía quedan edificios históricos conservados. El Ayuntamiento de la Plaza Mayor es un claro ejemplo, es una obra renacentista del siglo XVI, que en el interior acoge el Museo de Bielsa. Además, la iglesia de la Asunción, data de la misma época.

Pueblo en Pirineos.jpg
Bielsa conserva varios edificios históricos. Imagen: Freepik.

Bielsa conserva varios edificios históricos. Imagen: Freepik.

El pueblo vive del turismo y la ganadería, cuenta con bares, restaurantes, camping, alojamientos turísticos, supermercados, tiendas, empresas de montaña y aventura. Si llegas a la plaza de Bielsa puedes visitar la Oficina de Turismo del valle.

Temas relacionados: