Además de embriagar el aire con su fragancia, las flores de tilo son conocidas por sus propiedades relajantes, utilizadas en infusiones para calmar la ansiedad y promover el sueño. Esto hace que el árbol de tilo sea una especie tanto ornamental como medicinal.
tilo árbol.jpg
El árbol de tilo puede superar los 20 metros de altura.
Cuidados básicos que requiere el árbol de tilo
Teniendo en cuenta la información del sitio experto en plantas, “el tilo prospera mejor a plena luz solar pero también puede tolerar sombra parcial”. Si quieres cultivar este árbol en el jardín de casa, necesitas encontrar un lugar donde el tilo reciba al menos seis horas de luz solar directa, para un crecimiento óptimo y una buena floración.
En su hábitat natural, el tilo crece en suelos neutros a alcalinos, que tengan buen drenaje. El suelo es importante porque asegura la absorción de nutrientes y la salud en general. En cuanto a sus hábitos de riego, como es moderadamente tolerante a la sequía, necesita hidratación una vez cada tres semanas para mantener su vitalidad. En los meses de calor, se recomienda aumentar la frecuencia de riego.