acacia-dealbata-flor1-a81f73d04a28434d6a16724456640105-640-0.jpg
Es un árbol de la familia Fabaceae.
Cuidados del árbol de flores amarillas
El árbol crece mejor a pleno sol, en suelos neutros a ácidos, bien drenados y en un lugar protegido. Se recomienda podar inmediatamente después de la floración. Lo ideal es eliminar ramas muertas o dañadas y prevenir el crecimiento excesivo, evitando podar a media rama, ya que desequilibran la estructura de la planta.
La acacia dealbata prefiere climas templados, por lo que necesita un lugar protegido y soleado en el jardín. Las temperaturas excesivamente frías y las heladas pueden causar daños en el árbol. En lo que respecta al riego, la mimosa aguanta bien los periodos de sequía típicos de la zona del mediterráneo, pero no es lo adecuado si la cultivamos en el jardín. Es mejor asegurarnos de mantener la humedad del suelo. En climas templados se puede regar cada 48 horas.
Acacia_dealbata_tree_2.jpg
Este árbol es originario del sudeste de Australia y Tasmania. En la actualidad es muy común también en el área de la bahía de San Francisco y la costa sur de California.
Cómo multiplico y obtengo una nueva planta
Si quieres reproducir esta planta, existen dos opciones: a través de semillas o esquejes. Para multiplicar por esquejes tienes que seleccionar tallos que no hayan florecido, en verano y plantarlos en el interior de un sustrato de turba y arena. Asegura la humedad y en 2 o 3 meses enraizará.
Si quieres cultivar este árbol con semillas, el proceso será mucho más sencillo. Cultiva en un semillero, asegurando una temperatura cálida, con sombra y húmedo. En un año, verás una mimosa de 15 a 20 centímetros. Es momento de que la trasplantes a una maceta o directamente a la tierra del jardín.