crespon.jpg
El crespón o árbol de Júpiter crece normalmente hasta 6 metros de altura.
Características del árbol de Júpiter
El árbol de Júpiter tiene una corteza de tonalidades amarillas y naranjas, con escamas. Sus hojas son de color verde oscuro, brillantes, enteras y opuestas. En otoño cambian de color a amarillo, rojo o púrpura. Tiene flores hermafroditas que crecen en forma de racimo de uva, y sus colores van del blanco al púrpura. Se utiliza como planta ornamental, para decorar jarrones o floreros.
Cuidados básicos
Según el sitio de expertos en jardinería, Verdecora, el árbol de Júpiter puede considerarse un arbusto rústico, ya que es resistente al calor y al frío. Sin embargo, para un crecimiento próspero y sano, es importante seguir de forma rigurosa todos los cuidados.
- Ubicación luminosa: para poder desplegar sus flores, este árbol necesita una ubicación soleada. En caso de que vivas en un clima muy cálido, será mejor cultivarlo en una ubicación de semisombra.
- Riego regular: en la temporada de calor es importante que el árbol de Júpiter reciba riego regular, entre tres y cuatro veces por semana en los primeros años. El resto del año bastará una vez por semana.
- Suelo ácido: para poder crecer y florecer, el crespón necesita un suelo ligeramente ácido.